Alcalá de Henares celebra sus fiestas patronales de los Santos Niños

Ruta por el legado del Cardenal Cisneros en Alcalá
Los ciudadanos podrán acceder todos los sábados del año al convento de 'Las Juanas', en Alcalá de Henares, para conocer el legado del Cardenal Cisneros. La concejala de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren, ha firmado un convenio con el Convento de San Juan de la Penitencia, que permitirá acceder al edificio en el que viven las monjas clarisas de clausura para conocer el legado que alberga del Cardenal Cisneros, en el año en el que se conmemora el V Centenario de la Muerte del fundador de la Universidad de Alcalá. |Telemadrid

Alcalá de Henares celebrará hasta el próximo domingo sus fiestas patronales en honor de Justo y Pastor, los Santos Niños. El centro histórico de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad será el epicentro de los tradicionales festejos, que recuerdan el martirio dado hace cinco siglos por los romanos en la localidad madrileña a Justo y Pastor por no renegar de su fe católica.

El programa de festejos arrancó en la plaza de los Santos Niños con la lectura del pregón, que estará a cargo del cantante alcalaíno Carlos Barroso, ha informado el Ayuntamiento en una nota. El mismo lugar acogió después un concierto protagonizado por Alcalá Fusión, que contó con las actuaciones de Carlos Barroso, Juanjo y Luis de Diego.

El sábado la música a las fiestas la pondrán en la plaza de los Santos Niños los grupos SouLift y Madafunk. Además, durante el fin de semana, la plaza de Palacio acogerá actividades para los niños como teatro de títeres o juegos tradicionales.

Otras actividades son las visitas turísticas nocturnas a la Muralla Medieval y el Antiquarium que podrán realizarse a las nueve de la noche durante el fin de semana, así como la misa que la Catedral-Magistral dedicará el sábado a Justo y Pastor.