Alcalá de Henares pone en marcha un nuevo mapa de movilidad y transporte en la ciudad

Autobús de Alcalá
Autobús de Alcalá |@AytoAlcalaH

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha un nuevo mapa de movilidad y transporte en la ciudad con rutas de autobuses urbanos, paradas de autobuses y paradas de taxi.

El Área de Movilidad Urbana gestiona todo el tránsito de las comunicaciones urbanas de la ciudad: las líneas de autobuses y taxis. La movilidad es un parámetro que mide la cantidad de desplazamientos que las personas o las mercancías efectúan en un determinado sistema o ámbito socioeconómico.

Modelo de territorio

En las últimas décadas, los cambios en los estilos de vida y en los modelos urbanos y territoriales han ido generando grandes problemas de movilidad. Para entender la movilidad y su problemática, es fundamental ampliar el ámbito de acción y reflexión: desde el transporte al desarrollo urbanístico, a la prestación de servicios y al modelo de territorio.

La herramienta, que también es accesible a través de este enlace , se ha elaborado de manera que resulte útil y ágil para la ciudadanía ver el detalle de las rutas de autobuses urbanos, sus líneas y paradas; así como las paradas de taxi de nuestra ciudad.