Alcalá de Henares inicia las obras de un nuevo intercambiador de autobuses

Autobús de Alcalá de Henares
Autobús de Alcalá de Henares |@AytoAlcalaH

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha comenzado las obras de una nueva actuación del plan de movilidad, que en esta ocasión va a suponer la renovación de la rotonda ya existente entre la avenida de Daganzo y la avenida de Ajalvir. Esta actuación, en el marco del Plan Re-Inicia Alcalá, supone una inversión pública de 354.978,78 euros y la creación de 36 empleos.

La actuación modificará las dimensiones de la glorieta para poder generar carriles directos de giro a la derecha y facilitar los flujos de circulación.

Se mejora la movilidad

Además, se crea un nuevo intercambiador de autobuses junto al supermercado La Plaza. De esta manera, se evitará que los autobuses afecten al flujo principal de la circulación y, además, se mejore la accesibilidad peatonal a los mismos.

Por otro lado, se renueva el asfalto de las zonas que se encuentran en peores condiciones de conservación en el entorno de la obra. También se transforma el último tramo de la plaza San José a su desembarco en la rotonda, generando una nueva zona de coexistencia y mejorando el acceso peatonal.

Se creará una nueva zona verde en la intersección de la avenida de Ajalvir y la calle Chorrillo y se mejora el acceso de esta calle. Además, en la actuación se adaptarán tanto los nuevos pasos de peatones como los itinerarios peatonales en el ámbito de actuación a la accesibilidad universal.

Mayor seguridad para los peatones

Asimismo, se aumenta notablemente la seguridad en los pasos de peatones con el refuerzo de la iluminación y la incorporación de medidas para reducir la velocidad de los vehículos que se aproximan.

Los peatones dispondrán de itinerarios peatonales accesibles y seguros, de manera que se les da prioridad a la hora de cruzar la calzada manteniendo e incluso incrementando la seguridad en estos pasos.