Alcalá de Henares celebra su maratón con 1.700 atletas en sus calles

Más de 1700 atletas han corrido este domingo por las calles del Centro Histórico y de distintos barrios de la ciudad de Alcalá de Henares en la II Maratón Internacional.

Según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en un comunicado, se destina el cien por cien de la recaudación con la venta de dorsales a proyectos de integración en el deporte y deporte base; como el fomento del deporte inclusivo y de integración social. Además, en el recorrido han participado varios deportistas con diversidad funcional.

Los participantes han podido correr entre monumentos de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, como la Universidad de Alcalá de Henares, la Catedral, la calle Mayor, Libreros y la vía Complutense.

El alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, ha participado en las entregas de premios, acompañado por los concejales de Deportes, Alberto Blázquez, y Transparencia e Innovación Social, Brianda Yáñez.

También ha acudido el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray Fernández; así como el director general de Fundación Montemadrid, José Guirao, y representantes de Club Juventud Alcalá y Club de Atletismo AJA Alkalá.