Alcalá de Henares acogerá un bosque urbano en homenaje al 'Quijote'

Ruta por el legado del Cardenal Cisneros en Alcalá
Los ciudadanos podrán acceder todos los sábados del año al convento de 'Las Juanas', en Alcalá de Henares, para conocer el legado del Cardenal Cisneros. La concejala de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren, ha firmado un convenio con el Convento de San Juan de la Penitencia, que permitirá acceder al edificio en el que viven las monjas clarisas de clausura para conocer el legado que alberga del Cardenal Cisneros, en el año en el que se conmemora el V Centenario de la Muerte del fundador de la Universidad de Alcalá. |Telemadrid

Alcalá de Henares ha acogido hoy la presentación del Bosque de El Quijote, un espacio en el que crecerán algunas de las plantas más citadas en la obra cumbre de Cervantes, cuando se cumple el cuarto centenario del fallecimiento del escritor.

Robles, alcornoques, encinas o aligustres, membrilleros, higueras, olivos, granados y castaños figuran entre las especies que recordarán al 'Quijote' en la explanada de la avenida de Miguel de Unamuno, frente a la plaza de toros de la localidad madrileña.

A dicho espacio, donde crecen ahora olmos, cipreses, tomillo y romero, se incorporarán fresnos, hayas, álamos blancos, parras, jaras, mirtos, acebos, tejos y laureles, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En total, el proyecto contempla la plantación de más de cien árboles.

El alcalde, Javier Rodríguez (PSOE), ha presentado hoy la iniciativa, paralela al plan de reforestación que contempla hasta el próximo marzo la plantación en la ciudad natal de Cervantes de cuatrocientos nuevos ejemplares.