Alcalá de Henares y Torrejón recuerdan a las víctimas del 11-M

Centenerares de personas han homenajeado también hoy en Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares a las víctimas del 11-M en el decimocuarto aniversario de los atentados

Flores y velas adornaban desde esta mañana la estatua en recuerdo a las víctimas ubicada junto a la estación de Renfe, en la Plaza del 11 de marzo, de Alcalá de Henares en la que más de 200 personas se han reunido para homenajear a las víctimas y sus familias.

A las doce del mediodía, como cada año, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, y los portavoces municipales han colocado una corona de laurel en el monolito que recuerda a las 193 víctimas mortales, 27 de ellas vecinas de la ciudad.

Ya dentro de la estación de Cercanías, Paula Tejero y Álvaro Pinilla, nacidos en el año en que se produjeron los atentados, 2004, han sido los encargados de leer la declaración institucional del Ayuntamiento de Alcalá.

Los asistentes han dedicado un aplauso y un minuto de silencio "en memoria de aquellas personas cuyas almas se encuentran siempre con nosotros y por todos sus familiares y amigos, que tanto han padecido su ausencia".

Al homenaje también ha acudido el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán.

"Catorce años después, vivimos el 11-M con el mismo sentimiento, con el mismo reconocimiento y con el mismo respeto a los que hoy no se encuentran entre nosotros, con los heridos y con sus familias", ha señalado en declaraciones a Efe.

Tras el acto en Alcalá de Henares, el consejero ha participado en el homenaje a las víctimas en Torrejón de Ardoz, localidad en la que era portavoz del PP en la oposición en marzo de 2004.

"Es un día muy sentido para los vecinos de Alcalá, también de Torrejón de Ardoz, el Corredor del Henares sufrió de manera muy dura el azote terrorista hace 14 años", ha sostenido.

Otras localidades como Coslada y San Fernando, cuyos vecinos también sintieron los atentados, han realizado en la mañana de hoy homenajes y ofrendas florales en recuerdo de las víctimas.