Alcalá de Henares, elegida para desarrollar su Plan de Sostenibilidad Turística

  • Ha sido seleccionada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
Alcalá de Henares
¿Un día en Alcalá de Henares? Los cinco lugares que no te puedes perder |Redacción

Alcalá de Henares ha sido seleccionada entre los 25 destinos españoles para poder llevar a cabo su Plan de Sostenibilidad Turística.

El pasado 10 de septiembre la Junta de Gobierno Local aprobó solicitar al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y a la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, una subvención para financiar este plan, que finalmente ha sido concedida.

El plan persigue digitalizar el sector, incorporando la tecnología para captar nuevos grupos de población; mejorar la eficiencia operativa de las empresas, generar conocimiento turístico y confianza en los turistas.

El Ministerio destaca que entre las propuestas del Plan de la ciudad se prevén "actuaciones fundamentalmente en el casco histórico, si bien se incluyen otras de conexión con otros activos turísticos de la ciudad (Ciudad romana de Complutum, Casa de Hippolytus, áreas naturales protegidas), así como con el resto de barrios".

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá, María Aranguren, se ha mostrado muy satisfecha "ya que supone que la ciudad recibirá 3.300.000 euros del Gobierno de España para invertir en mejorar los servicios turísticos y para convertir Alcalá en un destino turístico cultural de primera magnitud".

"Las cifras de visitas, pernoctaciones y el gasto medio por visitante estaban mostrando una considerable evolución. Sin embargo, la incertidumbre que vive el sector turístico necesita de la tecnología para su recuperación. Con esta inyección económica podremos poner en marcha estas mejoras que repercutirán también en los vecinos y vecinas de ciudad", ha añadido.