Alcalá celebra a partir del martes sus Fiestas Patronales de los Santos Niños

Ruta por el legado del Cardenal Cisneros en Alcalá
Los ciudadanos podrán acceder todos los sábados del año al convento de 'Las Juanas', en Alcalá de Henares, para conocer el legado del Cardenal Cisneros. La concejala de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren, ha firmado un convenio con el Convento de San Juan de la Penitencia, que permitirá acceder al edificio en el que viven las monjas clarisas de clausura para conocer el legado que alberga del Cardenal Cisneros, en el año en el que se conmemora el V Centenario de la Muerte del fundador de la Universidad de Alcalá. |Telemadrid

Alcalá de Henares celebra a partir del próximo martes las Fiestas Patronales de los Santos Niños, que contarán con conciertos, visitas guiadas, actividades culturales e infantiles, informa el Ayuntamiento de Alcalá.

El grueso de las actividades comenzará el viernes, 4 de agosto, con la comparsa de Gigantes y Cabezudos, que partirá de la Plaza de los Santos Niños a las 20:00 horas y recorrerá las calles del Distrito Centro, y con el pregón oficial de las fiestas, a las 21:00 horas, que correrá a cargo de Carmen Díaz Corcobado, presidenta de la Asociación Hijos y Amigos de Alcalá.

De viernes a domingo, la Plaza de los Santos Niños acogerá los conciertos de Alpargata y La Ganga Calé (viernes, 4 de agosto, 22:00 horas), Factoría Musical (sábado, 5 de agosto, 22:00 horas) y Royal Flash y The Bellrays (domingo, 6 de agosto, 22:00 horas).

Durante el fin de semana el Distrito I contará con atracciones infantiles ecológicas, juegos tradicionales, títeres, talleres para niños y castillos hinchables.

Para los interesados en Alcalá de Henares, su historia y su fauna, el lunes 7 de agosto el Ayuntamiento pondrá a disposición dos visitas guiadas, previa inscripción: la ruta 'Alcalá Patrimonio de la Humanidad' a las 11:30 horas, y la 'Ruta de las Cigüeñas', a las 19:30 horas.

El sábado 5 de agosto, a partir de las 21:00 horas, podrán también visitarse las murallas de la ciudad, previa inscripción, en la visita nocturna 'La Muralla Medieval y Antiquarium', que partirá de la Calle Sandoval y Rojas.

El lunes, 7 de agosto, a las 21:00 horas, como despedida de las Fiestas, tendrá lugar el espectáculo 'Magia y Circo', a cargo de la Asociación Elástica, en la Plaza de los Santos Niños.