El Don Juan de Alcalá declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Don Juan de Alcalá declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional

La Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España ha comunicado al Ayuntamiento de Alcalá de Henares que ha otorgado el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional al 'Don Juan en Alcalá'.

Según ha informado el Consistorio alcalaíno, el Ministerio ha aprobado el expediente de solicitud presentado por el Ayuntamiento, tras aprobarse por unanimidad en el Pleno de enero la tramitación para que la representación de Don Juan Tenorio en Alcalá obtuviera este reconocimiento.

De esta manera, Alcalá de Henares cuenta ya con dos Fiestas de Interés Turístico Nacional: la Semana Cervantina y el Don Juan en Alcalá de Henares.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha manifestado su "alegría y orgullo" por este título. "Con más de 30 representaciones, el Don Juan es una cita ineludible en el calendario cultural y social de nuestra ciudad, que disfrutan desde los más pequeños hasta los mayores de nuestra ciudad, y al que cada vez vienen más personas de Madrid y de toda la geografía española", ha señalado.