Alcalá y las Ciudades Patrimonio promocionarán su oferta gastronómica

  • En el Palacio de Cibeles de Madrid
carne121
Gastronomía y ciudades Patrimonio |Archivo

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España darán a conocer su rica oferta gastronómica el próximo 2 de junio en el Palacio de Cibeles de Madrid, ha informado el Ayuntamiento de Alcalá en un comunicado.

Bajo el nombre Los Pilares del Gusto, este evento, que ha sido organizado por la Comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, pretende dar a conocer estos enclaves al reclamo de su arte culinario.

Así, las quince localidades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO la Unesco unirán esfuerzos para promocionar su inmenso acervo culinario en una actividad gourmet que tendrá lugar en los recintos del Palacio de Cibeles de Madrid, de 12.30 a 17 horas, a la que se ha convocado a los medios de comunicación especializados en gastronomía, viajes y ocio.

Para ello, reconocidos cocineros que ejercerán de embajadores gastronómicos de cada una de las poblaciones Patrimonio Mundial, presentarán sus especialidades en formato de tapas, incluyendo aperitivos, platos y postres, además de conversar con la audiencia a propósito de los hechos culinarios diferenciales de cada localidad.

Alcalá estará representada por Fran Rodríguez, de Ambigú, establecimiento ganador al plato innovador en el II Certamen Alcalá Gastronómica.

De esta forma, el proyecto 'Los Pilares del Gusto' pondrá en relación la potente entidad histórica y monumental de las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad con su dimensión gastronómica, igualmente característica, sustancia y referencia indispensable de la propia herencia cultural de la que hacen gala.

Las localidades Patrimonio de la Humanidad de España, partícipes todas ellas en esta propuesta colectiva, son Alcalá de Henares, Avila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Ubeda.