Alalpardo celebra una marcha navideña en beneficio de familias sin recursos

Alalpardo
Alalpardo

El municipio de Alalpardo celebrará el 11 de diciembre su II Marcha solidaria navideña, cuyo objetivo es recaudar alimentos que Cáritas repartirá entre los vecinos con menos recursos de la localidad, para que también puedan disfrutar de las fiestas.

Se trata de una cita familiar que invita a caminar por el casco urbano del municipio, ataviados con gorros navideños y panderetas, para expandir el espíritu navideño y animar a otros vecinos a sumarse a este evento deportivo y festivo.

Azucar, aceite, leche y harina

Desde el Ayuntamiento de Alalpardo subrayan en un comunicado que la entrega de productos donados podrá hacerse antes o después de la marcha, siendo los artículos más demandados por la ONG la leche, el azúcar, la harina y el aceite.

No obstante, la asociación también llama a donar turrones, para que las familias puedan sumarse a las celebraciones con los dulces típicos.

La marcha partirá desde la Casa de los Niños de Valdeolmos a las 11.00 horas, y está abierta a todos los vecinos de la zona norte que, además de apoyar la causa solidaria, quieran conocer ese pequeño pueblo del norte de Madrid de mano de sus propios habitantes.