Aitana, primera madrileña de 2014

  • Nació de parto natural con un peso de 2,340 kilogramos
Aitana, primer bebé de 2014
Aitana, primer bebé de 2014 |Telemadrid

Ha pesado 2,310 kilos, mide 47 centímetros y se llama Aitana Fernández Cholca. Es la primera niña que ha nacido en la Comunidad de Madrid en este recién estrenado 2014, y lo ha hecho en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA), lugar al que el alcalde de la localidad, David Pérez, ha acudido para visitar a la madre y a la familia, y para obsequiar con un osito de peluche a la pequeña.

“Es una gran alegría que la primera madrileña de este nuevo año que acaba de comenzar haya nacido en Alcorcón y lo haya hecho en el magnífico hospital con el que cuenta nuestro municipio. La mejor forma de empezar el año en Alcorcón es con un nacimiento”, aseguró el regidor.

Durante la visita, el alcalde estuvo acompañado por el concejal de Salud, Antonio Ramírez, y por el gerente del hospital, Modoaldo Garrido, quien destacó que “el nacimiento de Aitana es un buen augurio”.

La niña, que se encuentra en perfecto estado, es el tercer hijo de Nelvy Maritza Cholca Toasa y Luis Fernández, un matrimonio de ecuatorianos que agradeció el “bonito detalle” que supone la visita del alcalde de Alcorcón, y que también destacó el “trato amable y atento” del personal sanitario.