Airbus coloca hoy en Getafe la primera piedra del campus donde trasladará sus oficinas centrales

  • Contará con varios edificios de oficinas, aparcamiento y comedor y albergará cerca de 1.600 puestos de trabajo
Edificio de Airbus
Edificio de Airbus |http://www.negociosmagazine.com

Airbus colocará este jueves la primera piedra de su nuevo campus de 50.000 metros cuadrados donde trasladará sus oficinas centrales, en una acto que comenzará a las 12.30 horas en el acceso sur de la factoría de Getafe, junto a la ampliación de la empresa en el parque empresarial La Carpetania.

El Campus Airbus Defense & Space en Getafe cuenta con varios edificios de oficinas, aparcamiento y comedor, siendo una obra "muy ambiciosa, que albergará cerca de 1.600 puestos de trabajo, y es una de las grandes intervenciones que se van a acometer a corto plazo en Madrid", según ha informado Estudio Lamela, que son los arquitectos responsables del proyecto.

Asimismo, han explicado que uno de los objetivos del proyecto del Campus de Oficinas Centrales es obtener credenciales medioambientales que avalen su excelencia en el diseño, ya se pretende conseguir una calificación "BREEAM nivel MUY BUENO".

El diseño tiene como objetivo proyectar tres nuevos edificios con identidad y carácter propios en una parcela principal que incluye los edificios de oficinas centrales, IM y áreas técnicas anexas, y el comedor, junto con un edificio de identificación en la zona de acceso, así como salas de reuniones externas que completan el conjunto.

Según el proyectista, todo ello "queda atado, conectado y unido por la conexión peatonal a modo de columna vertebral desde la factoría norte" y añade que "este espacio pavimentado y cubierto por la sombra de la vegetación perimetral se convierte en un espacio para la pausa y la inspiración".

La solución para los tres edificios (oficinas, proceso de datos y comedor) ha sido resuelta con una H en planta, una fórmula de diseño que permite abrir patios al exterior y conseguir un buen ratio de superficie de fachada unificando elementos comunes.

El director de Gestión del complejo de Airbus en Getafe, Alberto Castrillo, ha explicado que para Airbus es "fundamental", porque están generando nuevo negocio, "creciendo en todos los ámbitos, y supone también la concentración de todo el equipo de gestión de la parte española de Airbus, lo que facilitará el trabajo creando sinergias".