Aído pide al PP que retire el recurso de "la vergüenza" contra las bodas gais

Aído pide al PP que retire el recurso de "la vergüenza" contra las bodas gais
Aído pide al PP que retire el recurso de "la vergüenza" contra las bodas gais |Telemadrid

La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído ha pedido hoy al PP que retire el recurso de "la vergüenza" contra el matrimonio homosexual porque va contra "la felicidad" y las más de 20.000 bodas gay que se han celebrado en España en estos últimos seis años.

Así se ha pronunciado Aído en declaraciones a Efe en el momento en el que partía la manifestación del Orgullo Gay desde el centro de Madrid y que discurre en un ambiente festivo con asistencia de miles de personas que reivindican la igualdad de derechos para este colectivo y se solidarizan con aquellos que viven con el VIH.

Aido, que ha encabezado la manifestación junto a otros dirigentes socialistas y de IU y los responsables de UGT y CCOO, ha destacado que hoy es un día de celebración, pero también de reivindicación por "lo mucho" que queda por conseguir, tras lo que ha querido decir al líder del PP que retire el recurso contra el matrimonio homosexual interpuesto ante el Tribunal Constitucional.

Junto a Aído se encontraba el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, quien ha querido recordar a las administraciones y a "ese gran tsunami azul" que "ha llegado del PP" y que este colectivo "no va a consentir dar ningún paso atrás".

Poveda ha apuntado que "los derechos conquistados como los del matrimonio no van a ir para atrás".

Al comienzo de la manifestación, el coordinador general de IU, Cayo Lara, ha subrayado que en un momento de recortes y dificultades económicas se reivindican más recursos para la lucha contra el SIDA.

Ha añadido además que ahora que está pendiente la decisión del Tribunal Constitucional sobre los matrimonios homosexuales él es partidario de "no dar marcha atrás" en los derechos conquistados y seguir avanzando hacia los derechos colectivos "que a nadie hacen daño y ayudan a muchos a vivir su sexualidad como consideran conveniente".

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha insistido por su parte en que hay que recordar a la sociedad que aunque se ha avanzado mucho en el terreno de las libertades "no hay que bajar la guardia" porque lo que se conquista durante mucho tiempo "se puede perder en un día".

También ha estado en el arranque de la manifestación el concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, quien ha dicho a Efe que en España se han celebrado más de 20.000 matrimonios homosexuales desde que existe esta posibilidad y siete países del mundo han aprobado también las bodas entre personas del mismo sexo.

Por ello, ha criticado que el PP se mantenga "erre que erre" en su negativa y que haya presentado un recurso que ha calificado de "incontestable" contra una ley "que tanta felicidad nos ha traído a muchos".

La diputada transexual de la Asamblea de Madrid Carla Antonelli (PSOE), igualmente en la pancarta principal de la marcha, ha asegurado a Efe que participaba en el acto reivindicativo "con más ilusión que otros años" por haber estrenado cargo público.

Ha denunciado la "cerrazón" del PP, al que ha acusado de querer hacer una "sociedad excluyente".

El jefe de la oposición socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha subrayado que el PSOE "siempre ha estado y estará" a favor de ampliar los derechos civiles y ha apoyado al movimiento LGTB, en el que ha dicho que Madrid "es un referente internacional" para la defensa de sus derechos.