Ahorcan a una perra en un árbol de Guadarrama

Una perra de caza, de raza podenco, ha sido encontrado colgado de un árbol, tras morir ahorcado, en el kilómetro 48,5 de la carretera de La Coruña a la localidad de Guadarrama, ha informado la Asociación para la Liberación y el Bienestar animal (ALBA), tras recibir un aviso de la Guardia Civil.

Los agentes han iniciado una investigación para localizar al autor o autores de este acto, que constituye un delito de maltrato animal. Por, la asociación ha hecho un llamamiento y ofrece una recompensa de 1.000 euros a quien pueda aportar alguna pista fiable "sobre los autores para que esta barbaridad no quede impune".

"Nuevamente queremos poner de relieve que continúa la costumbre de ahorcar a los perros de caza cuando ya no les sirven. Se sigue practicando en nuestro país, incluido Madrid, e instamos a las administraciones para que se endurezcan las leyes y se persigan de manera contundente a los autores de hechos como este. Estamos cansados de ver tantos abandonos, malos tratos y muertes de animales y exigimos una ley de protección animal mas dura ya", ha señalado la presidente del ALBA, Carolina Corral.