Ahora Madrid pedirá al Pleno reprobar "la obstaculización" de Dancausa

Pleno Ayuntamiento
Pleno Ayuntamiento |Telemadrid

El grupo municipal de Ahora Madrid, con el que Manuela Carmena gobierna la capital española, aspira a que el Pleno de este mes repruebe "la obstaculización" que ejerce la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, contra los acuerdos del Ayuntamiento de Madrid con los sindicatos.

Ahora Madrid pedirá debatir por la vía de urgencia una propuesta -a la que ha tenido acceso Efe- que pide a los grupos manifestar el apoyo a los acuerdos sindicales con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de la plantilla municipal e insta al Gobierno municipal a continuar avanzando en esta línea.

Esta proposición se presenta después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya suspendido de forma cautelar el acuerdo para equiparar las condiciones de trabajo de los funcionarios y el personal laboral tras un recurso de la Delegación del Gobierno.

El equipo de Gobierno de la capital, que recurrió esta decisión, ha acatado hoy la resolución judicial y ha aprobado la vuelta a los acuerdos salariales anteriores.

La portavoz municipal, Rita Maestre, ha acusado hoy en la rueda de prensa a la delegada de actuar de forma "permanente" no solo contra el gobierno municipal sino "contra la ciudad de Madrid" ya que, en su opinión, hay "diferencias importantes" entre el modo de reaccionar contra los acuerdos de la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP.

"La delegada del Gobierno tiene una inusitada actividad relacionada con los acuerdos sindicales", ha reprochado la portavoz del gobierno municipal, que ha detallado los acuerdos recurridos: la jornada laboral de 35 horas, las mejoras laborales de los agentes de movilidad, un acuerdo para mejorar las condiciones de los empleados de Línea Madrid, y otro sobre las compensaciones por no adelantar el horario en verano en las instalaciones deportivas.

"No es fácil encontrar este tipo de recursos en la Comunidad de Madrid", se ha quejado en la rueda de prensa Rita Maestre, que alude a una intencionalidad política contra la que el Ayuntamiento tratará de "batallar".

En la línea de lo expresado hoy por Rita Maestre en la rueda de prensa, la proposición que su grupo quiere debatir en el Pleno de la próxima semana lamenta que la Delegada del Gobierno actúe contra los intereses de los empleados públicos Ayuntamiento de Madrid.

"Estas actuaciones suponen un ataque a la plantilla municipal y al derecho a la Negociación Colectiva en este Ayuntamiento, contrario a los derechos y a las reivindicaciones legítimas y largamente demandadas del conjunto del personal municipal", sostiene ese texto.