Aguirre vaticina que el PSOE entrará en el Gobierno municipal tras el 20-D

  • "El Ahora PSOE ha empezado ya"
  • Insta a Carmena a "reflexionar" sobre la propuesta de aparcamientos para mujeres que es "muy poco feminista"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este lunes que, en su opinión, el PSOE entrará en el Gobierno municipal tras las elecciones generales del 20 de diciembre porque "el Ahora PSOE ha empezado ya".

"Lo que yo creo, lo que yo opino, lo que yo pienso, lo que yo aventuro y lo que predigo es que después de las elecciones del 20 de diciembre el Partido Socialista Obrero Español entra en el Gobierno de Manuela Carmena sí o sí", ha manifestado Aguirre preguntada en rueda de prensa sobre las declaraciones de la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, dejando la puerta abierta a una posible entrada en el Gobierno de la capital.

Aguirre ha explicado que "el Ahora PSOE ha empezado ya", al tiempo que ha asegurado que, según sus palabras, se está viendo que la portavoz del Grupo Socialista Municipal, Purificación Causapié, "hace lo que le mandan desde Ahora Madrid", como, a su juicio, aceptar que no se puede bajar el IBI.

"El baile ha empezado ya", ha afirmado Aguirre, quien ha agregado que el PSOE "ahora mismo lo desmiente porque no le interesa llegar a las elecciones unido a Ahora Madrid --que no olvidemos que es Podemos--", al tiempo que ha recordado que "no dejaron" que el exportavoz socialista en el Ayuntamiento Antonio Miguel Carmona "fuera alcalde".

"No le interesa a Pedro Sánchez, pero si lo dice Sara Hernández por algo será", ha zanjado.

INSTA A CARMENA A "REFLEXIONAR" SOBRE AL PROPUESTA DE APARCAMIENTOS PARA MUJERES

Aguirre, ha considerado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, debería "reflexionar" sobre la propuesta de hacer aparcamientos disuasorios para mujeres, que, a su juicio, es "muy poco feminista". "La alcaldesa, que se precia de ser feminista, hace unas propuestas que a las mujeres nos dejan en muy mal lugar. Les recuerdo que propuso que las madres, no las madres y los padres, las madres, nos dedicáramos a limpiar los colegios donde iban nuestros hijos", ha señalado Aguirre en la rueda de prensa posterior a la reunión de grupo.

Aguirre ha realizado esta valoración a propósito de la propuesta de Carmena de poner en los aparcamientos disuasorios determinados servicios dirigidos a las mujeres, como "tiendas" o "peluquerías", tal y como ha indicado la portavoz del PP.

"A mí esto me parece muy poco feminista", ha aseverado Aguirre, quien ha manifestado que "la alcaldesa debería reflexionar sobre estas cuestiones que propone para las mujeres, ella que es tan partidaria de la reflexión".

PIDE UNA PLACA EN LA PLAZA DE PARÍS EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DEL 13N

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido hoy que se coloque una placa conmemorativa en la plaza de la Villa de París de Madrid para recordar a las víctimas de los atentados del trece de noviembre en Francia. Aguirre ha abogado, en rueda de prensa, por colocarla "en recuerdo de las víctimas" y para "hacer llegar" a los ciudadanos parisinos el "apoyo" y "cariño" de los madrileños.

La también presidenta del PP de Madrid ha asegurado que Madrid es la "capital europea más golpeada por el terrorismo en los últimos tiempos", con un total de 491 víctimas, lo que hace que los madrileños comprendan "el dolor, la desolación y la rabia" de los ciudadanos de París.

Después de que el grupo municipal popular presentara una declaración institucional calificando de "actos de guerra" los atentados de Francia, Aguirre ha explicado que Ciudadanos y PSOE de Madrid ya han mostrado su "apoyo" a la declaración.Sin embargo, ha asegurado que "sigue esperando" que Ahora Madrid envíe las "enmiendas no sustanciales" que su portavoz, Rita Maestre, afirmó que enviaría.

Desde el PP afirman que "les gustaría" que se aprobara dicha declaración por "unanimidad", aunque de no ser así, Aguirre asegura que su grupo lo presentará como moción.

LA NAVIDAD UNA FIESTA CRISTIANA QUE SE QUIERE SECULARIZAR

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, cree que se quiere "secularizar" la Navidad, según ha manifestado este lunes en la rueda de prensa posterior a la reunión de grupo, donde ha recordado que la Navidad es una fiesta cristiana "se pongan como se ponga las autoridades responsables de organizarla".

"Hace bastante tiempo que los responsables culturales y los alcaldes quieren hacer Navidades distintas", ha afirmado Aguirre, para subrayar que "la Navidad no deja de ser una fiesta cristiana, guste o no guste, que representa el nacimiento del hijo de Dios", así como la Cabalgata de Reyes, ha agregado, "representa la llegada de los Reyes Magos a ofrecer sus regalos a Jesús".

"¿Qué esto se quiere secularizar y hacer una fiesta que no sea solo cristiana? Es legítimo también, pero es una fiesta cristina se pongan como se pongan las autoridades responsables de organizarla", ha sostenido Aguirre.