Aguirre llama a trabajar este jueves y a colgar en las redes fotos de actos violentos

  • "El PP de Madrid entiende que esta huelga sólo persigue arruinar aún más a España"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha llamado hoy "a todos los ciudadanos a ir a trabajar mañana", a denunciar a la Policía Nacional "cualquier acto de violencia o coacción de los piquetes" y a "colgar en las redes sociales fotografías y vídeos" que lo atestigüen. Aguirre ha hecho este llamamiento tras reunirse el Comité de Dirección del PP de Madrid, que considera que la Huelga General convocada mañana "no tiene ningún sentido"."El PP de Madrid hace un llamamiento a todos los ciudadanos para ir a trabajar y considera que esta huelga no tiene ningún sentido y mucho menos en este momento", ha dicho Aguirre.

Tras destacar que "estamos en un momento en que las tecnologías nos permiten la transparencia en tiempo real y eso es lo que tiene que demostrar dónde está cada cual", ha reclamado a los madrileños que "cumplan con su deber cívico de denunciar cualquier acto de violencia contra las personas o las cosas que vean y que cuelguen fotografías y vídeos en las redes sociales".

Ha recordado los teléfonos que ha puesto a disposición la Policía Nacional para que se denuncien los hechos violentos y coacciones: el 91-322-36-96, además del 091. También, la presidenta del PP de Madrid ha arremetido los piquetes informativos, de los que ha dicho que son un "vestigio de principios del siglo pasado".

"En la era de las telecomunicaciones, pensar que es necesario que a las seis de la mañana vayan unos señores a explicar a gritos a las cocheras de Metro o de la EMT que hay una huelga es una tomadura de pelo; lo que pasa es que no van a explicar nada, van a coaccionar a los trabajadores que quieran ir a trabajar, y eso en un Estado de derecho no es tolerable", ha argumentado.

A su juicio es "totalmente increíble que los sindicatos que han estado tres años viendo cómo se perdían 3.000 puestos de trabajo al día sin decir nada ahora convoquen una huelga contra las medidas de un gobierno que no ha cumplido ni cien días y que ni han entrado en vigor".Además, ha defendido que dichas medidas "son las que todos los especialistas internacionales han recomendado para que España pueda salir del atolladero en que la izquierda nos ha metido".

"El PP de Madrid entiende que esta huelga sólo persigue arruinar aún más a España y ser una revancha de los que quieren ganar en la calle y en la algarada callejera lo que han perdido en las urnas, ha continuado. También ha afirmado que "nunca" en la democracia española se ha convocado una Huelga General "con menos motivos y con una intencionalidad política más clara" que ésta.

Tras insistir en que "hay que garantizar el ejercer el derecho de huelga de los que quieran hacerla" y también el derecho y la libertad de circular y de trabajar de los que libremente decidan no secundarla", ha señalado que "si se cumple la ley y se hace cumplir, la huelga transcurrirá de manera pacífica y ordenada" y que no la secundará "la inmensa mayoría de los españoles"."Si los propios sindicalistas saben que esta huelga no va a servir para nada", ha rematado.