Aguirre renovará los parques infantiles y mejorará su limpieza y seguridad

  • Cifuentes alerta contra los "lobos con piel de cordero" de Podemos

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha anunciado su intención de construir pistas de patinaje en los parques infantiles y aumentar las limpiezas en estos puntos, hacerlas con "mayor intensidad". Aguirre ha llegado a un parque infantil de Chamartín a bordo del PPbús, de que ha bajado con dos de sus nietos. Allí se ha encontrado con candidatos de su lista que han llevado a sus hijos, como Borja Carabante, Inma Sanz o Percival Manglano.

Rodeada por niños y sentada en su chester hinchable, Aguirre ha explicado a la prensa que pretende construir pistas de patinaje en los parques infantiles, espacios dedicados a los patines sobre ruedas, no a los monopatines. "Es un deporte que se puede hacer aquí y que a los niños les gusta muchísimo", ha expuesto. Su objetivo es que los niños madrileños "aprendan a patinar, cosa que pueden hacer desde los tres años".

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha alertado hoy contra los "lobos con piel de cordero" que a su juicio son los candidatos de Podemos y los "jovencitos" de Ciudadanos y sus "chorradas". En un acto en Torrejón de Ardoz junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la candidata popular ha dicho que los ciudadanos ya saben lo que les espera si no gobierna el PP porque ya lo han vivido.

Por un lado, ha afirmado, está el Partido Socialista, "que destruyó 3.000 puestos de trabajo cada día, congeló las pensiones, recortó todo tipo de derechos, incluso el derecho a percibir asistencia sanitaria a los parados de larga duración".

Y que han dejado "una herencia más, una herencia que se llama Ángel Gabilondo, candidato a la Comunidad de Madrid, que fue ministro del peor gobierno de toda la historia de la democracia en España". Pero el Partido Socialista, ha destacado Cifuentes, "no tiene ninguna posibilidad de gobernar en solitario" y si gobierna lo va a hacer "pactando con quien sea".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que "la única papeleta que sirve para que gobierne el Partido Popular es la del Partido Popular, no hay otra"."El día 24, el que vote con la papeleta del Partido Popular vota recuperación, empleo y bienestar; el que vote con otra papeleta no sabe a qué está votando", ha dicho la vicepresidenta en un acto público en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz en el que ha arropado a la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Para Soraya Saenz de Santamaría, en las elecciones autonómicas y municipales del próximo domingo "la cuestión a plantear", la "pregunta" que hay que contestar es ¿"cuándo estaba España mejor, en noviembre de 2011 o en mayo de 2015?".