Aguirre reitera sus disculpas: "en los errores no quiero que me respalde nadie"

  • Ve "desproporcionado" lo relacionado con su multa
  • "Como si no existiera Eguiguren o millones de parados"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha circunscrito a su "vida privada" lo relacionado con la multa del pasado jueves por aparcar indebidamente en el carril bus de Gran Vía, tildando todo lo ocurrido de "desproporcionado" como si no hubiera otros problemas en el país "como (Jesús) Eguiguren" o "los seis millones de parados".

"Es desproporcionado lo que ha ocurrido, su repercusión mediática, parece como si en España no hubiera problemas de mayor importancia que poner una multa a una sexagenaria en su coche particular en un carril bus, como si no existiera Eguiguren, el desafío independentista catalán, los casi seis millones de parados, Gürtel o los ERE en Andalucía", ha señalado este martes en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid.

Aguirre, que sólo ha contestado a una pregunta relacionada con el incidente, ha señalado que lo ocurrido lo sitúa en su "vida privada" y que no es algo "extraordinario" en el transcurso vital de cualquier ciudadano. Todo ello, tras reiterar sus disculpas por la infracción cometida, que ha calificado de "error".

"Aparqué donde no debía y pido excusas por ello pero me parece que todo lo que lo ha rodeado ha sido desproporcionado", ha apostillado. También ha puntualizado que entregó toda la documentación requerida (DNI y papeles del coche) y que estaba "en regla".

La presidenta del PP madrileño no ha querido contestar en inglés a una pregunta que le habían hecho en ese idioma cuestionándole si respalda las palabras de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, en las que defendía que la justicia es igual para todos.

"Lo comparto totalmente pero también lo que decía (el socialista) Joaquín Leguina, que afirmaba que todos somos iguales ante la ley pero no ante los medios de comunicación", ha remarcado.

NO ESPERA QUE LA APOYEN EN LOS "ERRORES"

Sobre si se siente respaldada por su partido, concretamente por Botella, que no ha acudido al Comité de Dirección, la presidenta de los populares madrileños ha afirmado que entiende que no se le apoye en los "errores", en todo caso en los aciertos.

"En los errores no espero que me respalde nadie", ha declarado después de apuntar que habló con la alcaldesa el mismo día de los hechos, el jueves en el que además le robaron la cartera. "Fue una tarde intensa y aciaga", ha descrito.

A pesar de las reiteradas preguntas de los periodistas sobre el asunto, Aguirre no ha ido más allá, ni cuando se le ha preguntado por qué cree que los agentes de movilidad actuaron con machismo, lo que le ha llevado a preguntar cómo sigue como presidente de los socialistas vascos Jesús Eguiguren después de ser condenado por malos tratos.