Aguirre: "La reforma laboral se ha hecho pensando en los parados, no en los sindicalistas"

  • Califica de "antiguos" a los políticos que se sumarán a los piquetes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado este viernes de "antiguos" a los políticos regionales que han anunciado que participarán en los piquetes informativos durante la huelga general del próximo 29 de marzo.

Aguirre ha hecho estas afirmaciones sin vincularlas a ninguna fuerza política, pese a que el coordinador regional de IU y portavoz del Grupo IU-Los Verdes en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, había señalado hoy que los cargos públicos de su partido estarán en los piquetes el día de la huelga.

La dirigente madrileña, que participaba en unas Jornadas Económicas organizadas por el PP Moncloa-Aravaca, ha reiterado su idea de que "es incierta la superioridad moral de la izquierda".

Y a continuación ha expresado su deseo de que el PP de Madrid "sepa y quiera dar las batallas ideológicas que se plantean día a día".

La presidenta ha asegurado que no se encuentra entre los "compañeros de partido que piensan que hay que rehuir los debates ideológicos" y se ha mostrado convencida de que los valores que defiende su partido "son superiores a los sectarismos y dogmatismos de los adversarios".

Además, ha señalado que "los ciudadanos han de comprender que hay que trabajar más y sacrificarse" para salir de la crisis y ha elogiado las medidas que ha tomado Rajoy "en menos de cien días de gobierno".

Al final de su intervención, Aguirre ha aprovechado para pedir el apoyo de los militantes y simpatizantes en el próximo Congreso Regional del PP de Madrid, que se celebrará el 28 y 29 de abril, al que se presenta, de momento como única candidata, "con las mismas ganas, energía y fuerzas" que la primera vez.