Aguirre recorrerá más de 14.500 kilómetros para apoyar a candidatos del PP

  • En próximas fechas irá a Fuerteventura y Navarra

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, recorrerá este mes más de 14.500 kilómetros y visitará 11 provincias de ocho comunidades para prestar su apoyo a los candidatos del PP para las próximas elecciones autonómicas y municipales, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

"Son muchos los líderes populares que han pedido a Aguirre que participe en actos con afiliados y simpatizantes, y la presidenta madrileña está intentando cuadrar estos viajes en su agenda de Gobierno y del PP de Madrid", ha agregado.

Este martes, Aguirre se trasladó a Badajoz, donde su alcalde, Miguel Celdrán, reconoció la "generosidad" de la presidenta de la Comunidad de Madrid porque "cada vez que se le reclama ayuda allí está".

La dirigente regional participó en varios actos con el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, y mantuvo un almuerzo con militantes populares extremeños para presentar la candidatura de Celdrán a la reelección en la Alcaldía.

El pasado miércoles Aguirre viajó a Tenerife, donde intervino en un mitin de presentación de las candidaturas a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife -Cristina Tavío- y el Cabildo Insular de Tenerife -Antonio Alarcó- junto con el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria.

Antes de finalizar la semana, estuvo en Santander donde colaboró en un acto con Ignacio de Diego, presidente del PP de Cantabria, y posteriormente inauguró la sede del PP de Noja acompañada también por el alcalde de esta ciudad, Jesús Díaz.

La semana próxima volverá a tierras Canarias para asistir a la presentación de los candidatos del PP a Fuerteventura, y también viajará hasta Tudela, en Navarra, el próximo día 14. En fechas posteriores acudirá a diversos actos en las ciudades de Bailén, Lugo, Pontevedra, Menorca, Murcia y Puerto de Santa María.