Aguirre: "Quien quiera dormir en la calle que no sea porque falten recursos"

  • Aguirre destaca que Asuntos Sociales tendrá más recursos económicos para mejorar la vida de los mayores y familias
  • Cifuentes se compromete a luchar contra el intrusismo en el sector del taxi y a actualizar el reglamento del Taxi

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado, en relación a las personas que duermen en la vía pública, que "la libertad está por encima de todo pero que no sea porque no conocen los recursos que el Ayuntamiento pone a su disposición".

Según ha señalado este miércoles Aguirre "Madrid no sería la ciudad compasiva y solidaria que es si no se le presta atención a aquellos que peor lo están pasando".

"Una gran ciudad como Madrid no puede contemplar con tranquilidad que haya gente que no tiene un techo con el que cubrirse, que no tiene la posibilidad de asearse, que tiene que hacer sus necesidades en parques infantiles y que no tiene una cena caliente o un desayuno digno", ha agregado.

Por eso, la presidenta del PP de Madrid ha asegurado que el Samur Social ofrecerá a todas estas personas un albergue, e incluso, si son familias, se les ofrecerá una vivienda de protección oficial. "Las viviendas de protección oficial están para eso, no para que personas con sueldos altos se las adjudiquen", ha añadido.

De la misma manera, Aguirre ha señalado que construirá más albergues si no hay suficientes plazas para todos. "Quien quiera dormir en la calle que sea por su voluntad, pero no porque falten recursos en el Ayuntamiento", ha apostillado.

Aguirre ha realizado esta propuesta electoral durante una visita al Centro de Servicios Sociales del distrito de Latina, donde ha conocido el Punto de Encuentro Familiar y el Centro de Atención a las Familias con los que está equipado.

Aguirre ha aprovechado el acto para desgranar la "grandes líneas" de su programa en asuntos sociales, que se asentará en el compromiso de "ayudar en primer lugar a los que lo necesitan" para que sepan que siempre "van a encontrar ayudas en los centros públicos"; y respetar la libertad del que recibe la ayuda.

La cabeza de cartel ha abogado por garantizar y mejorar los servicios sociales, dar igualdad en el acceso a estos recursos y priorizar a las familias, colectivo para el que aumentará las ayudas para que "en situaciones críticas" puedan mantener su proyecto de vida y reincorporarse a la vida normal y no caigan en la exclusión.

En cuanto a las personas en riesgo de exclusión, Aguirre dará prioridad en caso de gobernar a las que han perdido su hogar, poniendo a su disposición las viviendas protegidas, que según ha recalcado están para ayudar a aquellas familias que se han quedado sin ellas por desahucios o por no haber podido pagar el alquiler.

La cabeza de cartel del PP ha apostado además por poner en marcha medidas para conciliar vida familiar y laboral y promover la "salud integral" de los mayores, fomentado la participación y el voluntariado de este último colectivo y adaptando los espacios públicos y las viviendas para que gocen de accesibilidad.

Aguirre ha indicado además que se volcará para terminar con toda discriminación, especialmente contra las mujeres, las personas con discapacidad y los inmigrantes; y contra el maltrato de los hijos a los padres y la trata. Además, pondrá en marcha, si accede a la Alcaldía, el programa 'Madrid incluye' para mejorar la calidad de vida de los 177.000 madrileños con discapacidad.

CIFUENTES: LA ORIENTACIÓNS EXUAL NO PUEDE SER MOTIVO DE DISCRIMINACIÓN

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido este miércoles que "la orientación sexual no puede ser un motivo de discriminación", algo que ha defendido siempre dentro y fuera del PP.

Cifuentes ha hecho estas declaraciones en una reunión con las asociaciones Colega Madrid, HF, The bow Review of human arts, Aegal, Arcopoli, Cogam y fundación Triángulo, ante quienes ha reiterado su compromiso con este colectivo. "Voy a defender siempre la igualdad y la falta de discriminación y en la media de lo posible, voy a apoyar, reivindicar y ayudar a dar ese paso más para la normalización porque es lo que he hecho toda mi vida", ha aseverado. "Soy una persona que siempre he defendido, dentro de mi partido y en cualquier foro, la igualdad. La orientación sexual no puede ser bajo ningún concepto un motivo de discriminación y es lo que he defendido siempre dentro y fuera de mi partido", ha señalado la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

CIFUENTES SE COMPROMETE A REFORZAR LA LUCHA CONTRA EL INTRUSISMO EN EL SECTOR DEL TAXI

Además candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha comprometido a "estudiar" la viabilidad de integrar el sector del taxi en el Consorcio Regional de Transportes con el objetivo de que puedan circular "a zonas a donde no llegan los medio de transporte público".

Así lo ha asegurado este miércoles la candidata en conexión directa con los taxistas que se encontraban trabajando a través del estudio de radio que tiene la asociación y tras reunirse con el presidente de la Asociación Gremial de Radio Taxi, Julio Moreno, para acordar las propuestas en el sector de cara a las alecciones del 24 de mayo.

Cifuentes ha asegurado que son muchos los problemas que le ha transmitido la asociación y que por ello se comprometerá en medidas que traten de paliar la "inseguridad" que sufren los trabajadores al ser un colectivo "muy expuesto a la delincuencia".

De este modo, se ha comprometido y lo incluirá en su programa electoral, según ha anunciado, a "modificar la ley de ordenación y coordinación del transporte urbano en Madrid para dar respuesta a la competencia desleal y al intrusismo profesional" con problemas como "la aplicación de UBER" que permitirá, además, hacer frente a "batallas judiciales" y "proteger" al sector en general.

Asimismo, ha asegurado "revisar y actualizar" de forma "urgente" el reglamento del taxi (realizado en el año 2005) para dar respuesta a "cuestiones importantes" como los "criterios personales que se deben de cumplir para renovar las licencias".

En la misma línea, se compromete a "estudiar" la posibilidad de integrar el sector del taxi dentro del Consorcio Regional de Transportes "sobre todo en algunas zonas y franjas horarias" para que el taxi pueda llegar a zonas donde el servicio público no llega, y a iniciar la posibilidad de acordar con el sector "un plan de retirada y amortización de las licencias del taxi" ya que en la actualidad existen 15.729 licencias, un número "excesivo", según le ha transmitido Moreno.

Cifuentes se ha comprometido en trabajar como candidata y "usuaria habitual del taxi" ya que cree que la labor que realiza el sector es "fundamental" ya que "son medio de transporte para los ciudadanos y para las personas que visitan" la región. "Vuestro servicio es muy importante porque completa la amplia oferta de transporte público que tenemos", ha concluido.