Aguirre propone construir un museo en la Plaza Mayor en lugar de un hotel

  • se reúne con la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor

La candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha propuesto construir un museo de arquitectura en la Casa de la Carnicería de la Plaza Mayor, en lugar de edificar allí un hotel "de calidad", tal y como tenía previsto el actual Ayuntamiento.

En declaraciones a los medios tras reunirse con la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor, Aguirre también ha contemplado la posibilidad de trasladar la Junta Municipal del Centro hasta ese céntrico punto turístico. La hasta ahora presidenta del PP madrileño se ha hecho eco ante los medios de las peticiones de los hosteleros, que, según ha destacado, "no quieren un tener un hotel en la plaza".

Aguirre ha recordado que los hosteleros están especialmente preocupados por la utilización de los soportales por parte de personas "de otras nacionalidades" y "pertenecientes a mafias que ahuyentan a los clientes" de sus terrazas, locales y comercios.

"Esto hay que resolverlo y con rapidez", ha aseverado la candidata al tiempo que ha subrayado la necesidad de garantizar que la plaza "sea un lugar como el que tiene que ser, un lugar emblemático".

En este sentido, ha reiterado su predisposición a la construcción de un museo que impulse el turismo y que dé la oportunidad a los visitantes de entender la importancia que tiene la plaza "para la arquitectura barroca". No obstante, ha apuntado que además de un museo la Casa de la Carnicería podría volver a ser la Junta Municipal de Centro, "con la Policía Municipal presente constantemente".

Ha recordado finalmente que la Plaza Mayor cumplirá en 2017 el 400 aniversario del proyecto de la reforma que la convirtió en un lugar "absolutamente único en el mundo".