Aguirre retira las presidencias locales del PP a los exalcaldes imputados

Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre |Telemadrid

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha decidido apartar a los alcaldes detenidos en el marco de la Operación Púnica como líderes del PP en sus correspondientes municipios, aunque ya habían sido suspendidos de militancia hace una semana, cuando se destapó la trama, han informado a Europa Press fuentes populares.

Esta decisión ha sido ratificada en el Comité de Dirección que está celebrando el PP de Madrid en su sede de la calle Génova desde las 16.30 horas y que ha ratificado la decisión de Aguirre, quien ha colocado al frente de las formaciones afectadas a gente de su máxima confianza, han señalado las mismas fuentes.

De este modo, en Valdemoro, cuyo secretario general y exalcalde, José Carlos Boza, está en prisión incondicional, será la vicesecrearia de Organización del PP de Madrid, Gádor Ongil, quien se ponga al mando de la formación, liderada durante muchos años por Francisco Granados, también en prisión y considerado uno de los cabecillas de la trama.

Por su parte, la viceconsejera de Empleo y diputada regional, María Eugenia Carballedo, se encargará de dirigir el PP de Collado Villalba, cuyo alcalde hasta hace unos días, Agustín Juárez, también ha sido imputado. Presentó su dimisión el lunes después de evitar la cárcel con una fianza de 40.000 euros.

En Casarrubuelos, el PP lo va a dirigir ahora la diputada regional Pilar Liébana. El alcalde de este municipio, David Rodríguez, presentó su dimisión ayer; mientras que en Torrejón de Velasco, el ya exalcalde Gonzalo Cubas ha sido relevado por el concejal del distrito de Salamanca Fernando Martínez Vidal.