Aguirre ve "muy bien" que se presenten empresas extranjeras a la externalización de hospitales

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este martes que le parece "muy bien" que haya empresas extranjeras que hayan presentado su propuesta para externalizar la gestión de algunos hospitales públicos de la región, y ha indicado que es igual que si se presentaran empresas "madrileñas, catalanas o andaluzas".

Tras celebrar el Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid, Aguirre ha señalado que las empresas que concurran a este concurso "cumplirán los requisitos de la mesa de contratación" y ha entendido que si viniese mucho turismo sanitario, se les cobrará la factura, como ya pasa con los "suecos que vienen a operarse de cataratas".

En otro orden de cosas, se ha referido al caso del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, indicando que todo lo que sea "investigar" le parece "correcto" pero lo que no comparte es "hacer juicios de valor antes de que verdaderamente se entre en el fondo de la cuestión". "Que se investigue todo lo que se tenga que investigar", ha sostenido.

Asimismo, Aguirre ha reconocido que está "absolutamente escandalizada" por la lentitud de la Justicia y, muy especialmente, por los retrasos que acumula en asuntos relacionados con la corrupción.

Aguirre ha hecho esta reflexión en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Regional del PP de Madrid, en la que ha recordado que siguen pendientes de dirimirse, tras años de espera, casos como el del Palau, el Gürtel, el Faisán o Nóos.

La expresidenta madrileña ha dicho que la de la Justicia es una de las reformas más urgentes que se deben acometer para facilitar que los casos de corrupción se juzguen rápidamente.

"La celeridad de la Justicia debe servir para que sea justa", ha subrayado Aguirre, antes de insistir en que esta tiene que ser rápida porque son asuntos que indignan a la ciudadanía y que deben resolverse cuanto antes.