Aguirre pasea por el Rastrillo Nuevo Futuro

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha firmado este sábado ejemplares de sus libros 'Esperanza Aguirre. La presidenta', escrito por Virginia Drake, y 'Discursos para la libertad' en el Rastrillo Nuevo Futuro, con la intención de animar a los madrileños a conocer la labor social que en él se desarrolla.

Aguirre ha asegurado a Europa Press que esta iniciativa es "una obra verdaderamente encomiable" llevada a cabo por la Asociación Nuevo Futuro que, además de gestionar hogares para niños y pisos tutelados, "ayuda a las mujeres presidiarias en los últimos años que están en una situación de semilibertad".

"Aquí todo el trabajo es voluntario y gratuito. Por lo tanto, yo he querido venir aquí a firmar libros porque si con algo puedo contribuir a animar a la gente a venir al rastrillo, así lo hago", ha manifestado.

La dirigente regional llevó pasadas las 19.30 horas al Pabellón de La Pipa de la Casa de Campo, que acoge el Rastrillo desde el pasado 20 de noviembre, y recorrió sus instalaciones haciendo parada en algunos de sus puestos, como el de la Fundación Educación Activa, que vende ropa, perfumes y bisutería para ayudar a niños hiperactivos, o por el stand de 'Derribos', donde buscó un "pijama calentito" para su nieta.

Aguirre no tuvo inconveniente en fotografiarse con todo aquel que la paraba para charlar con ella e incluso había quien la animaba a revalidar el cargo en las elecciones autonómicas de 2011. En este paseo camino del lugar en el que tenía que firmar sus libros conoció a Lucía, una niña que, según le contaron a la presidenta sus padres, era "concejal del PP en Micrópolix", la ciudad de ocio educativo.

Dispuesta a firmar autógrafos, la jefa del Ejecutivo madrileño dedicó el primer ejemplar de la tarde a una de las mujeres que se ha encargado de la organización del evento. "Para Ana María García, con mucho cariño. E.Aguirre", ha rubricado.

Los encargados del stand había adquirido 50 volúmenes de 'La presidenta' y otros 50 de 'Discursos para la Libertad'. En algo más de media hora, los primeros títulos se habían agotado.

En 'Discursos para la libertad', la presidenta autonómica analiza los textos históricos de personas que cambiaron el rumbo de Occidente, entre los que se encuentran los escritos por Sócrates, Pericles o Winston Churchill.