Aguirre acusa a la oposición de jugar a la "ruleta de los jueces" en la sanidad

  • Critica que se pueda "anular" la función del poder ejecutivo a base de una "estrategia de querellas"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado hoy a la oposición y los sindicatos de idear una estrategia de obstrucción a las reformas sanitarias que supone "jugar a la ruleta de los jueces", en referencia a la casi veintena de recursos planteados contra la externalización hospitalaria.

En una intervención durante la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid, Aguirre ha defendido el proceso de privatización de la gestión de seis hospitales públicos -paralizada en los tribunales- y considerado esta actitud algo impropio de un partido con vocación de gobierno como el PSM.

También ha tenido palabras de apoyo para el Gobierno regional en materia sanitaria, a quien ha alabado su "profundo sentido de la responsabilidad". "Quiero expresar el apoyo de todo el partido a los compañeros que en el ejercicio de sus responsabilidades se encuentran con una oposición "maniobra, irresponsable y obstruccionista" cuando es el PP es que aplica "las políticas más sociales y las que mejor utilizan el dinero de todos".

En concreto, Aguirre ha asegurado que le resulta "incomprensible" la actitud del PSM en el proceso de externalización sanitaria, "impropia de un partido con vocación de gobierno", a lo que ha apostillado que "a lo mejor es mucho suponer que Tomás Gómez sea considerado alternativa de gobierno".

Aguirre ha apuntado que estas "operaciones" pueden anular la función del poder ejecutivo, "que es la de gobernar dentro de la ley", y si bien ha añadido que los jueces no están decidiendo sobre el "fondo del asunto" sí que "paraliza la legítima y democrática acción del Gobierno".

En este punto, la presidenta del PP de Madrid ha arremetido contra "socialistas, comunistas y sus sindicatos con su estrategia de obstrucción al gobierno a base de querellas y demandas para ver si algún juez las considera, si alguno las admite". "Es como una ruleta a la espera de que alguno les hagan caso, sin calibrar el daño al sistema", ha zanjado.