Aguirre dice que la izquierda ha tenido a los municipios del Sur de Madrid como "rehenes" en la etapa de 'cinturón rojo'

  • Ha destacado algunos de los logros de la carrera política del alcalde de Móstoles, Esteban Parro
  • El alcalde de Móstoles asegura que la situación económica que ha dejado Zapatero, sitúa a los ayuntamientos en una situación de agonía

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que la izquierda ha tenido "a los municipios del Sur como rehenes" durante la etapa del 'cinturón rojo', tiempo en el que, según ha asegurado, el Partido Popular "optó por tratar a esos municipios como grandes ciudades españolas que tienen que ofrecer tantas oportunidades".

Durante los 'Desayunos Municipales' del diario 'La Razón', Aguirre se ha encargado de presentar al alcalde de Móstoles, Esteban Parro, y ha destacado algunos de los logros de su carrera política "por ahora", como las mayorías absolutas obtenidas en las urnas en las últimas citas políticas.

De Parro, ha destacado su "cercanía" y "la fe en lo que propone" y ha subrayado el cambio que ha sufrido en los últimos años esta localidad del Sur madrileño. "Es la sede de una gran universidad, ha conseguido el Metro, dentro de pocos meses el segundo hospital, tiene el centro de arte y ha mejorado en equipamientos", ha dicho.

"Hoy Móstoles es una de las grandes ciudades de España, no sólo por número de habitantes", ha concluido Aguirre, que no ha dejado en cambio de recordar que fue con el alcalde de Móstoles con quien se cayó de un helicóptero "hace ya seis años".

Los halagos han sido mutuos: en las primeras palabras de su alocución, el alcalde de Móstoles ha calificado a Aguirre como "el político más atractivo de la última década". De ella ha dicho que "ha cambiado la forma de hacer política" y que tiene "grandes adeptos y algunos que la discuten", aunque si por algo destaca, a su juicio, es por ser "fresca y a imitar".