Aguirre ironiza sobre la hipocresía del PSOE con los jóvenes a los que deja en paro y Gallardón apuesta por la cultura

  • La presidenta dice que "el colmo de la hipocresía es que el PSOE, que ha mandado al paro a los jóvenes, les pida el voto"
  • El alcalde de Madrid se propone atraer a 30 millones de personas a la actividad cultural

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que "el colmo de la hipocresía" es que los socialistas, "responsables de haber mandado al paro a la mitad de los jóvenes", les pidan el voto el domingo y digan que comprenden su indignación.

"El colmo de la hipocresía es que los socialistas, que son los que han mandado al paro, le pidan el voto a los jóvenes indignados. Pues se lo piden porque creen que van a engañar a los ciudadanos y a los jóvenes. Esta vez no va a pasar esto", ha manifestado en un mitin en Alcorcón. La dirigente regional ha subrayado que hay que votar al PP "para castigar la inmensa hipocresía de los socialistas". A su juicio, "hay que ser hipócrita para después de mandar a paro a la mitad de los jóvenes decir que comprenden que estén indignados".

"En mi vida he visto un caso de mayor hipocresía. ¿Cómo pueden decir que comprenden la indignación de los jóvenes los responsables de haberlos dejados sin trabajo, sin horizontes y sin esperanzas?", se ha preguntado. Aguirre ha considerado que desde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hasta el "último candidato" del PSOE "son responsables de haber dejado tirados a la mitad de los jóvenes". "Y ahora piden sus voto. Hay que tener poca verg~enza", ha exclamado, al tiempo que ha dicho que esto tiene que tener su "castigo" en las urnas traducido en votos al PP.

Gallardón se propone atraer a 30 millones de personas a la actividad cultural

Por su parte, el alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, se propone atraer a 30 millones de personas durante la próxima legislatura a las actividades culturales municipales. Lo ha dicho en el acto de su campaña dedicado a la cultura, celebrado en la sala de proyección del Planetario de Madrid, en el que ha estado acompañado por la delegada de Las Artes, Alicia Moreno, único miembro de su Gobierno que no forma parte de su candidatura, a la que ha considerado responsable de "la mayor y mejor transformación que ha tenido Madrid".

"Hicimos una apuesta muy arriesgada, de mucho riesgo, porque riesgo sin duda es encargar a una persona tan extraordinariamente inquieta, versátil y enamorada del arte la gestión de la cultura en la ciudad de Madrid, pero fue un riesgo que se convirtió en un éxito", ha declarado.

A su juicio, su Gobierno y, especialmente Alicia Moreno, han llevado a cabo en este ámbito una auténtica "revolución", una revolución que por haber sido "tranquila" "no deja de ser una revolución" en comparación con la situación que había cuando llegó al Ayuntamiento en 2003. Ruiz-Gallardón considera que la "relación de la ciudad con la cultura" y el "lenguaje cultural" que habla hoy constituye "el cambio mas radical que ha hecho este equipo de Gobierno en estos ocho años", por encima incluso de las obras de infraestructuras que ha impulsado.

Todas las obras, ha dicho, las podían haber hecho otros, pero lo que ha ocurrido en Madrid con la cultura, "al servicio de la libertad y de la ciudadanía", "tiene un sello muy particular" y "probablemente" no hubiera sido asumido por "otros lenguajes", incluso dentro de su formación política.