Aguirre inaugura un colegio concertado bilingüe en Rivas Vaciamadrid

  • Contará en el futuro con 1.800 plazas
  • Forma parte del programa de Bilingüismo en el que ya participan 71 Colegios concertados, 242 Colegios públicos y 32 Institutos

Rivas Vaciamadrid estrena su primer colegio concertado. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el alcalde de Izquierda Unida, José Masa, acaban de inaugurarlo. Tiene una capacidad para 1.800 alumnos, 72 aulas y es bilingüe.

El colegio Ciudad Educativa Municipal Hipatia, que tiene previsto contar en el futuro con 1.800 plazas, será gestionado por la Fundación Hogar del Empleado. El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid cedió unas instalaciones para que se pusiera en funcionamiento este centro docente de titularidad privada, en régimen de concierto con la Comunidad de Madrid, según informa la Comunidad de Madrid en un comunicado.

El nuevo centro oferta este curso enseñanzas en todas las etapas educativas desde el primer ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato.

Además dispone también de enseñanzas de Formación Profesional y Programas de Cualificación Profesional Inicial.

A lo largo de los próximos cursos el centro irá extendiendo su oferta educativa hasta alcanzar su configuración definitiva que tendrá una capacidad total de más de 1.800 alumnos.

"Este nuevo Colegio, -señaló Aguirre- forma parte del Programa de Bilingüismo de la Comunidad de Madrid. Un programa puntero en el que ya participan 71 Colegios concertados, además de 242 Colegios públicos y 32 Institutos, y que permite que 70.000 alumnos de nuestra Región aprendan en inglés.

El Gobierno regional ha mantenido un compromiso sostenido y creciente en materia educativa con el municipio de Rivas Vaciamadrid que se traduce en una inversión que ha pasado de 30 millones de euros en 2004 a 52 millones en 2009. En total, la Consejería de Educación ha invertido más de 300 millones de euros desde 2004 en Rivas Vacimadrid.

Otra muestra del compromiso de la Comunidad con Rivas Vaciamadrid en materia educativa es que el Gobierno autonómico ha cumplido ya con el convenio que firmó la Consejería de Educación con el Ayuntamiento de este municipio para poner en marcha infraestructuras educativas en el periodo 2008-2011.

En concreto, se acordó la construcción de dos Escuelas Infantiles, un colegio público de Educación Infantil y Primaria, un Centro de Educación Especial y un centro concertado.

Aguirre ha señalado que con este nuevo colegio "ya son 30 los centros educativos que la Comunidad de Madrid financia en este municipio: 7 Escuelas Infantiles, 14 Colegios Públicos y 5 Institutos de Secundaria, un Centro de Personas Adultas, una Casa de Niños y una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas."

La presidenta regional ha destacado que "el respeto a la libertad de los padres para elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos es una de las señas de identidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid", que lleva tres años liderando el ranking de Libertad Educativa que elabora la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE).