Aguirre inaugura la reforma del colegio público San José de Las Matas

Aguirre inaugura la remodelacion de un colegio en Las Rozas

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado este miércoles la reforma del colegio público San José de Las Matas, en el municipio de Las Rozas, que se ha incorporado este curso al programa de centros bilingües y ha contado con una inversión de más de 4 millones de euros aportados íntegramente por el Ayuntamiento de la localidad a través de la empresa municipal de la vivienda (EMGV). En el acto, Aguirre estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Bonifacio de Santiago, la consejera de Educación, Lucía Figar, concejales y diputados, entre otros cargos.

El colegio San José de Las Matas fue inaugurado en 1975. Su reforma se ha acometido entre agosto de 2009 y septiembre de este año sin que se suspendieran las clases. En la actualidad, cursan sus estudios en el centro 402 alumnos, de los que 119 pertenecen a Educación Infantil y los 283 restantes a Educación Primaria.

Su reforma ha consistido en la ampliación del módulo de Educación Infantil, con la construcción de aulas exteriores, aseos asociados a cada aula, y un aula de espacios comunes. Asimismo, se ha remodelado el comedor y se han construido un nuevo gimnasio, una sala de usos múltiples, aulas de pequeño grupo, un taller de música, un laboratorio de idiomas y se han adaptado la zona de juegos para Infantil y Primaria, así como las pistas polideportivas y zonas ajardinadas.

Aguirre recorrió las instalaciones y visitó las aulas en las que estudian los alumnos que conversaron con ella en inglés y le obsequiaron con dibujos. Asimismo, le dieron las "gracias" por el proyecto que se lleva a cabo en el colegio.

Aguirre, en su discurso de inauguración ha aconsejado a los niños que se esforzaran en sus estudios. "En educación nada va a poder sustituir al estudio y al trabajo de cada alumno", ha aseverado.

"Ofrecemos a la Comunidad de Madrid este colegio, sufragado por nosotros a través de la Empresa Municipal de Gestión de la Vivienda (EMGV), como ha dicho la Presidenta, y lo hacemos en el convencimiento de que es el mejor colegio público de Las Rozas", ha añadido el alcalde de Las Rozas durante la inauguración.

374 NUEVOS COLEGIOS Y OTROS 1.000 COLES REFORMADOS

Por otra parte, Aguirre ha dicho que desde que es presidenta de la Comunidad de Madrid se han invertido más de 1.200 millones de euros en infraestructuras educativas. Respecto a esta Legislatura, ha concretado que se han construido 374 colegios centros y la reforma de otros 1.000.

La presidenta regional ha repasado el programa de centros públicos biling~es de la Comunidad de Madrid indicando que en este curso forman parte del mismo 242 colegios y 32 institutos, lo que supone 55.000 alumnos de Primaria y 4.000 de secundaria. Respecto a este curso, Aguirre ha concretado que se ha incorporado a este proyecto 36 centros.

Aguirre ha aconsejado a los escolares que respeten a sus profesores y ha aludido la Ley de Autoridad del Profesor y a la campaña puesta en marcha por la Comunidad para reconocer la figura del profesor, fomentar y respeto y apoyar su tarea. Esta campaña incluye un anuncio para televisión y cine, cuñas radiofónicas e inserciones gráficas para medios impresos y digitales, así como anuncios en marquesinas, autobuses, instalaciones del Metro y la red de Cercanías.