Aguirre hace balance

  • "Continuamos trabajando sin descanso para que Madrid vuelva a crecer", asegura Aguirre
  • Destaca la aprobación de la Ley de Autoridad del Profesor
Esperanza Aguirre rueda de prensa
Esperanza Aguirre rueda de prensa |Telemadrid

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que su Gobierno ha tenido que afrontar en los últimos meses "la crisis económica mas grave que recordamos los que tenemos ya cierta edad" y que pese a ello, ha situado a la Comunidad "por delante del resto" en casi todos los indicadores económicos. Aguirre, que ha comparecido hoy ante los medios en la última rueda de prensa del Consejo de Gobierno previa a las vacaciones estivales, ha hecho balance de los últimos meses de gestión al frente de la Comunidad.

Un periodo que, según ha dicho, se han caracterizado por la crisis "que está afectando gravemente a España", de la que, ha recordado, Madrid forma parte porque "no somos ninguna isla y estamos atacados también".

Esta difícil coyuntura económica, sin embargo y según la presidenta, no ha impedido que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "continúe cumpliendo con sus obligaciones estatutarias y legales" y que lo haya hecho "en todo momento sirviendo a los madrileños, que han sido nuestra principal ocupación y preocupación", ha enfatizado. Ha añadido que este empeño ha dado unos resultados que "no nos dejan satisfechos" pero que han situado a la Comunidad de Madrid "por encima del resto de las autonomías españolas en prácticamente todos los indicadores".

Aguirre ha detallado que el paro es algo que "apena enormemente" al Gobierno madrileño y que por eso "continuamos trabajando sin descanso para que Madrid vuelva a crecer" y para que vuelva a generar "prosperidad, bienestar y empleo". No obstante, ha recordado que la Comunidad de Madrid se coloca "bastantes puntos por delante" de la media española y de muchas comunidades autónomas porque "tenemos casi la mitad de desempleo que ellos".

Asimismo, ha asegurado que en el resto de los indicadores económicos "hemos constatado" que en la Comunidad de Madrid seguimos por delante del resto de las comunidades españolas.

Ha destacado también que su Gobierno ha aprobado este año leyes tan "importantes" como la de Autoridad del Profesor y que han "hecho hincapié" en la Educación porque "en tiempos de crisis es algo absolutamente y totalmente fundamental".

La presidenta se ha despedido antes de comenzar sus vacaciones en Asturias, "que es lo que le gusta a mi marido", según ha dicho, y que allí espera disfrutar de su compañía, de la de su nieta y de la de su madre.

Aguirre ha anunciado que el próximo Consejo de Gobierno ordinario se celebrará el 26 de agosto.