Aguirre dice que los gobiernos del PSOE "crean el doble de paro del empleo que prometieron crear"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado este jueves a los gobiernos socialistas de "crear el doble de paro del empleo que prometieron crear", y se ha referido, concretamente al ex presidente Felipe González y al actual jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Así, Aguirre ha explicado durante el Pleno de este jueves que González prometió crear 800.000 empleos y, cuando salió del Gobierno, dejó 1,6 millones de parados. En cuanto a Rodríguez Zapatero, ha recordado que éste prometió crear 2 millones de empleos y "le queda tiempo, pero el camino que lleva es del doble (de paro) del empleo que esperaba generar".

"Hay que cambiar el modelo que nos convierte en los campeones mundiales del paro, el de Rodríguez Zapatero, el de las subidas de impuestos, del déficit, del endeudamiento galopante, del modelo que destruye la calidad de la Educación, del que hace muy difícil crear y encontrar un empleo, más a veces que encontrar una pepita de oro en el Manzanares. El modelo que proponen ya se aplicó y tuvieron que poner un muro para que la gente no saliera corriendo de ahí", ha dicho Aguirre en respuesta a la portavoz del Grupo Socialista, Maru Menéndez.

Dicha portavoz ha criticado que, cuando "todos los expertos reclaman un crecimiento sostenible", Aguirre siga siendo "una de las pocas (personas) que sigue defendiendo y profundizando en el error".

"Madrid está preparado y tiene potencialidades para ello. Cuenta con 250.000 universitarios a pesar de su ataque sistemático a las universidades públicas; potencialidad para la FP de calidad, alberga los grandes centros de investigación que tienen que ser el futuro del cambio del modelo productivo, y sin embargo, se vuelven a recortar en un 56 por ciento las partidas para innovación tecnológica", ha enumerado.

Menéndez ha explicado que los sindicatos Comisiones Obreras y UGT se personaron el miércoles en la Cámara de Vallecas para denunciar el "incumplimiento del Plan de Fomento de la Industria" por parte de la Comunidad de Madrid y que la política de Aguirre, "lejos de atraer una inversión productiva y fijar empleo, está haciendo todo lo contrario".

"El suelo ha actuado como un factor desincentivador y la Ley de Acompañamiento desregula la capacidad del Urbanismo para atraer suelo productivo rompiendo la función social de la propiedad con las últimas enmiendas y atentando así contra la Constitución Española. Madrid merece un cambio", ha concluido Menéndez, que ha criticado que Aguirre "predique una cosa y practique la contraria".