Aguirre elogia el espíritu emprendedor entre los jóvenes frente al "ideal" de hacerse funcionarios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha participado este martes en la presentación del foro Unir Emprende de la Universidad Internacional de La Rioja, donde ha destacado la tarea de su Gobierno de fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes frente al "ideal" de querer hacerse funcionarios. Durante la presentación de este proyecto, Aguirre ha señalado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid comparte con los promotores de esta iniciativa el "objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes" para "procurar" que estos "en lugar de pensar que el ideal de sus vidas es hacerse funcionarios, valoren la actividad empresarial y se sientan atraídos por ella".

En este punto, ha destacado la importancia de iniciativas que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid en todas las etapas escolares y ha recordado el concurso 'Soñar para emprender mañana', dirigido a todos los alumnos de las etapas educativas, o las actividades 'Emprende jugando', para niños de Primaria.

También se ha desarrollado el programa 'Mi primera empresa', para alumnos del Programa de Altas Capacidades o '4º ESO+Empresa', que cuenta con la colaboración de empresas de la Comunidad de Madrid y de centros educativos de Secundaria, ha apuntado la presidenta, que ha estado acompañada del presidente de La Rioja, Pedro Sanz.

APROVECHAR MOMENTOS DE CRISIS

En la misma línea, la jefa del Gobierno autonómico ha indicado que para su Ejecutivo "es una prioridad apoyar a los emprendedores a salir de esta crisis" porque, a su juicio, es en estos momentos "cuando la creatividad humana se agudiza y cuando surgen los inventos, las ideas y las nuevas formas de hacer las cosas".

En opinión de Aguirre, la "responsabilidad de los poderes públicos es facilitar la actividad emprendedora y crear un entorno que fomente la libertad" y, en este contexto, ha aludido a la ley de dinamización del comercio que se va a poner en marcha a partir del próximo 15 de julio.

Aguirre ha indicado que con esta nueva norma se suprimen las licencias y los empresarios podrán poner en marcha su empresa "de forma inmediata, sin necesidad de esperar complicados trámites burocráticos". Esta ley permite, además, que cada comercio elija cuando quiere abrir y en el horario que quieran.