Aguirre entrega 250 becas de idiomas a los jóvenes con las mejores notas de la región

Aguirre con estudiantes agraciados con becas para idiomas
Aguirre con estudiantes agraciados con becas para idiomas |Telemadrid

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, hizo entrega de 250 becas de idiomas para cursos de verano en el extranjero, dotadas cada una de ellas con 1.920 euros, para los jóvenes madrileños con mejor expediente académico. Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 17 y 30 años, podrán aprender inglés, francés o alemán en países como Reino Unido, Irlanda, París o Alemania, durante 4 semanas.

"Queremos que estéis bien preparados para competir profesionalmente en el siglo XXI, de acuerdo con vuestros esfuerzos y vuestro mérito", ha subrayado Aguirre durante el acto.

El programa que acoge estas becas por primera vez, "Hablamos tu idioma", comprende ayudas dirigidas a estudiantes en centros de secundaria, universidad o escuela de idiomas de la Comunidad de Madrid y ha priorizado las calificaciones académicas por encima del nivel económico de los alumnos.

"Esta beca da pie a que se valore tu esfuerzo académico, tus notas y que consigas por eso irte fuera de España, gracias a lo estudias aquí", ha afirmado a Miguel Cacho, estudiante de la Universidad Carlos III y beneficiario de una de las becas.

Tania Espárrago, estudiante del I.E.S El Espinillo, también ha conseguido una de las becas y ha señalado que "esta es una gran oportunidad para nosotros y es gracias a nuestro esfuerzo, nos la hemos ganado y ahora toca aprovecharlo".