Aguirre dice que las elecciones son una oportunidad para manifestar una "moción de censura" al Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que los ciudadanos tienen en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo la oportunidad de manifestar con su voto "una moción de censura" al Gobierno.

Aguirre ha hecho estas declaraciones en Palma de Mallorca, momentos antes de que diera comienzo el acto de presentación oficial de la candidatura del PP a la alcaldía de Palma, encabezada por Mateu Isern.

La 'popular' ha hecho alusión a la "tremenda" situación que vive el país, al tiempo que ha recordado que el 20,5% de la población está de paro, "más del doble de la media de la Unión Europea". "Estamos en una situación de desprestigio internacional donde España prácticamente no cuenta en todos los asuntos internacionales", ha indicado la 'popular', para añadir después que "cada vez que el socialismo entra por la puerta en el Gobierno de España, el empleo salta por la ventana".

Para la madrileña, esta situación "tiene solución" y, a su juicio, ésta pasa por aplicar las medidas que impulsan los demás gobiernos de la UE. Así, se ha referido a acciones "de ortodoxia financiera, de austeridad, y en definitiva de confianza hacia aquellos que generan el empleo, es decir, los autónomos, los pequeños y mediamos empresarios y quienes de verdad están sufriendo la política de despilfarro de los socialistas".

El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, ha destacado que Esperanza Aguirre es "un ejemplo de valentía, un ejemplo de responsabilidad y un ejemplo de lo que es demostración de trabajar para y por los ciudadanos".

Preguntada acerca de qué le parece la medida que Bauzá anunció este viernes de que, en caso de que ganara las elecciones, abriría algunas empresas públicas al capital privado, Aguirre ha contestado que las administraciones públicas no son "los mejores gestores de los servicios públicos, de ninguna de las maneras".

Así, ha lamentado que "parece enteramente que cuando algo es público es que es de todos y que cuando se privatiza es de unos pocos, pues eso es un error". En esta línea, ha precisado que un servicio público puede ser de titularidad pública y, sin embargo, ser gestionado por una empresas privada.

"Ahí hay que ver si el dinero de los contribuyentes está mejor utilizado con una gestión pública, es decir con funcionarios, que con una gestión privada de profesionales que se dedican a ello".

"La administración pública está para garantizar los servicios públicos, para inspeccionarlos y para asegurarse de que todo el mundo tiene igualdad ante la ley, pero no somos las administraciones públicas los mejores gestores de los servicios públicos, de ninguna de las maneras"