Aguirre: Los dogmas del PSOE solo valen para empedrar el camino al infierno

  • Asegura que los dogmas del PSOE solo valen para empedrar el camino al infierno
  • Sobre Rubalcaba o Chacón: "Para jefe de la oposición, tanto da uno que la otra"

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que "el intervencionismo" socialista solo sirve "para empedrar el camino del infierno" y por eso ha dicho que "no se resigna" a los "dogmas de fe" del PSOE y que ha llegado el momento "del cambio radical en España". Así lo ha señalado en un almuerzo organizado por el Foro de ABC al que, entre otros, han asistido el presidente del PP, Mariano Rajoy; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente de Caja Madrid, Rodrígo Rato, así como la mayoría de los consejeros de la Comunidad.

Precísamente tres años después de aquel rosario del "no me resigno" que la presidenta pronunció en este mismo foro días antes de que el PP celebrara su Congreso de Valencia en el que saldría elegido Mariano Rajoy como aspirante de esta formación a optar a la presidencia del Gobierno de España.

Aquel "no me resigno" que Aguirre puso a algunas actuaciones de su partido que a su juicio eran mejorables, se ha modificado por un "no me resigno" a la política "intervencionista" del PSOE que la presidenta quiere cambiar por las "políticas liberales que han tenido éxito en España y allá donde se han aplicado".

Ha confesado que siempre ha estado "comodísima" en el PP y, tras vaticinar que los socialistas "nos van a dar el veranito" con las elecciones primarias para suceder a Rodríguez Zapatero en las generales de 2012, ha asegurado que el cambio político no consiste solo en "cambiarle la cara al cartel electoral".

"Para jefe de la oposición tanto da uno que la otra, como va a ganar Mariano Rajoy... Lo reconocen hasta ellos", ha manifestado la presidenta madrileña, al ser preguntada por sus preferencias entre la ministra de Defensa, Carme Chacón, o el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como sustituto de Rodríguez Zapatero al frente del PSOE.

FAISAN Y SORTU

Al ser preguntada por si la causa del 'Faisán' o las actas de ETA pueden dañar la imagen de Rubalcaba, la jefa del Ejecutivo madrileño ha dicho que el caso 'Faisán' "está judicializado". "Si se demuestra que es cierto que miembros del Gobierno o del Ministerio del Interior o de la policía han dado un chivatazo a ETA para avisarles de que el juez (...) iba interceptar el fruto de los chantajes que había hecho ETA me parecería un escándalo de tal gravedad que no creo que ningún político en activo en ningún país del mundo, ni siquiera en España, pudiera aguantarla", ha estimado.

Sobre "la legalización o no de Sortu, Batasuna o como se llame" Aguirre aseguró que "el Gobierno quiere hacernos creer que depende de los jueces y no es así, depende de lo que digan la Policía y la Fiscalía, o sea, el propio Gobierno, por lo que veremos a ver qué es lo que hacen y entonces veremos a ver cuáles son sus intenciones", ha dicho.

MOCIÓN DE CENSURA AL SOCIALISMO

Más allá de la sucesión del presidente del Gobierno, Aguirre ha explicado que los próximos comicios servirán para "elegir a los alcaldes y a los presidentes autonómicos" y ha abogado por hacer de ese voto "una moción de censura al socialismo".

"Hay que aprovechar esta oportunidad de votar ahora en mayo de 2011 para hacer una moción de censura a las políticas socialistas que nos han colocado en la situación en la que nos encontramos", ha precisado, al tiempo que ha recalcado que el Gobierno "no está encauzando las crisis como lo han hecho otros países" del entorno de España.

Ha llegado la hora de "agudizar el espíritu crítico para descubrir que muchas veces las buenas intenciones, las medidas y las promesas buenistas y el intervencionismo del Estado sólo sirven para empedrar el camino del infierno".

AULA DE BACHILLERATO DE EXCELENCIA EN TODOS LOS INSTITUTOS PÚBLICOS

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha anunciado su intención de abrir un aula de excelencia en todos los institutos públicos madrileños que lo deseen, con el objetivo de extender ese Bachillerato especial a todos los alumnos más sobresalientes de la región. La presidenta ha indicado que el Bachillerato de Excelencia que se pondrá en marcha el próximo curso si es reelegida presidenta, "es una experiencia piloto" cuyo objetivo es "servir de estímulo" para la creación de "aulas de excelencia" en los institutos madrileños que deseen contar con estos grupos especiales de alumnos destacados.

Ha lamentado que los socialistas se hayan "puesto muy nerviosos" al conocer su intención de implantar el Bachillerato de Excelencia y tras volver a criticar las leyes de educación del PSOE, ha afirmado que en ese grupo político "no consientan que se pongan sus dogmas en tela de juicio".

Aguirre ha indicado que, por el momento, el Instituto San Mateo sería el único donde se implantará el próximo curso el Bachillerato de Excelencia que a ella, según ha confesado, le gusta más denominar "de exigencia" porque los alumnos que estudien en él deben saber que la formación que recibirán será también "más exigente".

Lo que deja abierta la presidenta, según ha explicado, es la posibilidad de que el resto de los institutos de la Comunidad que lo deseen puedan contar con "aulas de excelencia si, haciendo uso de su autoridad, quieren implantarlas",aunque por el momento, ha aclarado que este Bachillerato solo se impartiría el próximo curso en el San Mateo.

Habrá, según ha explicado, una selección previa de profesores que darán clase a los alumnos del Bachillerato de Excelencia, para la cual ha pedido la colaboración de la Universidad pues lo que desea es "que los alumnos más capaces, los que quieren dedicar más tiempo a los estudios, los que están volcados en el esfuerzo y en el mérito" tengan oportunidad de seguir mejorando.

"Eso no significa que les vayamos a regalar nada", ha matizado Aguirre que ha acusado a los socialistas de "confundir excelencia con elitismo" y creerse que los institutos de excelencia "son un privilegio" cuando ella mantiene "que no es así".