Aguirre destaca que las encuestas le dan una "victoria clara"

  • Cifuentes baila un chotis, compra rosquillas y pide trabajo al Santo
  • Rajoy elogia la contribución de las familias a la superación de la crisis

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha declarado este viernes desde la pradera de San Isidro y vestida de chulapa que hasta tres encuestas (El Mundo, La Razón y Telecinco) le dan "una victoria clara", lo que le ha llevado a insistir que ella se presenta a las elecciones "sin disfraz".

En las tres dan al PP una victoria del 36,4 y del 36,9 por ciento. Aguirre ha hecho un llamamiento a los "indecisos", a los que les ha pedido que voten al PP por ser la única que se presenta "sin disfraz".

Ella pone como aval su "experiencia" tras nueve años como presidenta de la Comunidad, donde cumplió "todas las promesas" y dejó una Comunidad "mucho mejor" de como se la encontró. Si los ciudadanos le dan su confianza el día 24 pretende hacer una ciudad "más libre, abierta, verde" y con un "Ayuntamiento humilde al servicio de los ciudadanos".

CIFUENTES BAILA UN CHOTIS, COMPRA ROSQUILLAS Y PIDE TRABAJO AL SANTO

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha acudido este viernes a la Pradera de San Isidro donde a lo largo de un paseo de más de una hora ha bailado un chotis, ha comprado rosquillas variadas, a pesar de que sus favoritas son las listas, ha pedido trabajo al Santo y ha atendido a los madrileños que le han parado para contarle sus preocupaciones y pedirle cosas de cara al 24M.

La candidata autonómica ha llegado a la Pradera de San Isidro sobre las 11 horas vestida de 'civil' y con su característica coleta. Ni mantón de Manila, ni traje de chulapa, pero luego ha aceptado los claveles que le han dado para ponérselos en el ojal.

A lo largo del recorrido, ha pedido al Santo trabajo para los madrileños, algo que es su "prioridad" en esta campaña electoral y también ha hecho planes más castizos como bailar un chotis o comprar las tradicionales rosquillas. No es supersticiosa, por lo que no bebido agua del Santo, pero siempre come rosquillas en esta época y si hay churros, también.

Además, se ha bailado un chotis con un chulapo de la 'Federación de Grupos tradicionales y chotis' y ha presumido de "carabanchelera". Lo ha hecho con pantalones, pero, entre risas, ha apuntado que si llevara "traje de chulapa, desbancaría".

RAJOY ELOGIA LA CONTRIBUCIÓN DE LAS FAMILIAS A LA SALIDA DE LA CRISIS

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha atribuido hoy en Oviedo al esfuerzo de las familias, "como lugar de afecto y de solidaridad entre todas las personas", una influencia fundamental para que España superara la peor etapa de la crisis más dura de las últimas décadas.

Rajoy ha aprovechado su visita a Oviedo dentro de la campaña electoral, coincidiendo con el Día Internacional de la Familia, para defender el conjunto de medidas aprobadas ayer por el Consejo de Ministros, que incluyen una subida de las pensiones a partir de 2016 para las mujeres que tengan dos o más hijos.

A su juicio, la existencia de las familias ha servido para que muchas personas "superaran la crisis y buscaran luego una oportunidad" tras admitir que, en este periodo, muchos pensionistas han sostenido a mucha gente que había perdido su puesto de trabajo.