Aguirre se deshace en elogios a Rajoy y pide ser proclamada candidata pronto

  • Rajoy a Aguirre: "No necesitas mucha ayuda, pero toda la que pueda aportar, ten seguro que ahí estaré

El protagonista de la noche fue él. Mariano Rajoy recibió de manos de Esperanza Aguirre el premio Populares de Alcobendas por su trayectora política. La presidenta madrileña elogió al líder popular y destacó su sensatez, su experiencia y su capacidad política.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se deshizo en elogios hacia el líder de su partido con quien ha asistido a un acto de esta organización en Alcobendas (Madrid), donde ha aprovechado para pedir al comité electoral que la proclame candidata "pronto".

Aguirre acompañó a Rajoy a la entrega del premio "Populares de Alcobendas" que el PP de la localidad ha concedido al presidente del partido, a quien, según la dirigente madrileña, toda la organización quiere llevar a La Moncloa con "entusiasmo y decisión".

No ha ahorrado Aguirre elogios hacia Rajoy, de quien ha resaltado la "solidez" de su proyecto, su "capacidad" política, su "sensatez", su "trayectoria" y lo "acertado" de sus propuestas, tal y como, ha subrayado, reconocen cada vez más españoles.

"Jamás" se ha sentado en La Moncloa alguien con la experiencia de Rajoy, ha añadido Aguirre, quien a renglón seguido, y en referencia a las elecciones autonómicas del 22 de mayo, ha recordado que todavía el comité electoral del PP no la había proclamado candidata y ha confiado en que esta nominación se produzca "pronto".

Mariano Rajoy se mostró agradecido. Reconoció no estar acostumbrado a esto de los reconocimientos y se refirió a las próximas elecciones autonómicas. Trabajará con Esperanza Aguirre, dijo, hasta el último minuto aunque está convencido de que la Presidenta no necesita mucha ayuda.

El presidente del PP respondió a Aguirre que aunque "no necesita mucha ayuda" para vencer en las próximas elecciones autonómicas, debe tener "seguro" que estará a su lado.

"Muchas gracias Esperanza, has sido muy generosa, y que sepas que el PP y yo, Mariano Rajoy, estaré a tu lado si fuera necesario, cuando fuera necesario, si no es necesario y cuando no sea necesario", ha señalado durante su intervención al recoger el Premio Populares de Alcobendas.

Asimismo, Rajoy ha reconocido el trabajo realizado por Aguirre en la Comunidad de Madrid y ha asegurado que de cara a las próximas elecciones autonómicas trabajará con ella "hasta el último segundo". "No necesitas mucha ayuda pero toda la que pueda aportar, ten seguro que ahí estaré", ha indicado.

Rajoy ha aprovechado su intervención para hacer balance de la situación nacional, asegurando que España "no va bien, pero va a ir mucho mejor". "Irá mucho mejor porque hay una alternativa que sabe lo que hay que hacer, que demostró que sabe hacerlo y que está dispuesta a hacerlo en el futuro, y la labor que tenemos por delante va a ser gigantesca", ha expuesto.