Aguirre: "Hay que creer en la libertad para poder defenderla"

  • El programa del PSOE solo cita 9 "libertades" y casi 200 "planes"
  • "Parece como si la libertad les produjera alergia"

La presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha dicho que siempre ha defendido la libertad mientras que a los socialistas parece que les da "alergia" esa palabra, pues sólo aparece 9 veces en el programa electoral del PSOE frente a las casi 200 que hablan de "planes". Aguirre ha hecho hoy estas afirmaciones en Leganés donde ha dedicado la mañana de campaña al Día Mundial de Internet y a elogiar las ventajas de las redes sociales como fenómeno de masas para expresar ideas y sentimientos, que "no conoce muros y fronteras".

Aguirre se ha desplazado a la localidad de Leganés para celebrar el Día Mundial de Internet y, de paso, respaldar al su candidato a la Alcaldía, Jesús Gómez, a quien ha deseado el triunfo en las urnas este domingo. En el acto, presentado por el televisivo Carlos Lozano, se han mostrado mensajes de la red en directo y en diferido, en apoyo de la candidatura del PP, protagonizados por ciudadanos anónimos y por políticos, como la ex presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, a la que Aguirre ha pedido su vuelta "ahora -ha dicho- tan necesaria con la legalización de Bildu".

La presidenta ha indicado que ella y sus colaboradores son seguidores y usuarios de las redes sociales y, no en vano, ha presumido de ser la política más seguida en Facebook y la segunda en twitter pues, según ha dicho, siempre ha defendido la libertad en lo personal y en lo político, al contrario que el PSOE, al que ha acusado de querer "planificar" la vida de los ciudadanos.

"Hay que creer en la libertad para poder defenderla", ha subrayado la presidenta, lo que, a su juicio, no hace su adversario socialista, Tomás Gómez, cuando "trata de hacer todo obligatorio" y anuncia que no va a dejar a sus posibles consejeros elegir colegio, médico ni transporte.

Como ejemplo de la libertad que ofrece el PP, Aguirre ha mencionado la polémica sobre las corridas de toros y, tras declararse entusiasta de la fiesta nacional, ha reiterado que es partidaria de que quienes comparten su afición puedan ir a los toros libremente porque, ha exclamado, "ya está bien de tantas prohibiciones y de tantas imposiciones". "A mi me gustan mucho los toros y no se me ocurre hacerlos obligatorios, algo que sí le ocurriría a un socialista si lo tuviera en su mano", ha aseverado la presidenta.

En cuanto al fenómeno internet, ha dicho que es "libertad para comunicarnos, para expresar nuestros sentimientos y nuestras ideas" y como ejemplo de la utilidad social de la red ha mencionado el reciente terremoto de Lorca (Murcia) o como ayuda a luchar contra regímenes opresores y dictatoriales, como el de Fidel Castro en Cuba. Según ha informado la presidenta, solo el 2,9% de los cubanos tienen acceso a internet y por eso ha ensalzado a la filóloga e informática cubana Yoani Sánchez, de cuyo blog ha dicho que es "una ventana para asomarnos todos a la realidad de Cuba, de la dictadura castrista".

Además de "charlar" con María San Gil en directo, a través de la red, la candidata ha podido intercambiar impresiones en este mismo soporte con madrileños y miembros del PP que residen en el extranjero, con una madre de familia, con un deportista, maestros, autónomos y con un anciano que ha aprovechado para pedirle una plaza en la residencia donde vive su esposa, con el fin de poder pasar sus últimos días con ella.

Por su partem el candidato del PP a la alcaldía de Leganés, Jesús Gómez, ha asegurado hoy que, si le eligen alcalde, el 31 de diciembre de 2013 dimitirá si para entonces no ha iniciado las obras comprometidas para la próxima legislatura y ha retado a su adversario, el socialista Rafael Gómez Montoya, a que haga lo mismo. "En Leganés, el PP va a contraer un compromiso ante notario para que todos sepan que vamos en serio" ha añadido Gómez.

Las obras que se compromete a iniciar el candidato del PP de Leganés antes del 31 de diciembre de 2013, si resulta elegido alcalde son un auditorio, un centro de día, una residencia para mayores, un polideportivo, y el centro acuático que, según ha dicho, se comprometió a hacer el PSOE hace unos 10 años y todavía no se ha comenzado.

Por su parte, Aguirre ha animado a los vecinos de Leganés a votar a Jesús Gómez por su valía y porque, según ha indicado, "aquí estamos a falta de medio concejal para la mayoría absoluta".