Aguirre consigue su tercera mayoría absoluta en la región y duplica en escaños al PSOE

Los resultados obtenidos por el PP de Madrid justifican la reacción de euforia de los militantes populares. Esperanza Aguirre ha conseguido una victoria abrumadora con más de un millón y medio de votos en la Comunidad de Madrid. El PSOE pierde 220.000 votantes: Tomás Gómez obtiene un total de 783.000 votos. Izquierda unida sube 22.000 y obtiene un total de casi 287.000 votos y UPyD irrumpe por primera vez en la comunidad de Madrid y consigue cerca de 188.000 votos.

Ambiente de fiesta en la calle Génova anoche pata celebrar una victoria, la tercera de Esperanza Aguirre en la Comunidad que comparecía ante los periodistas. La candidatura popular a la Asamblea de Madrid ha conseguido mayoría absoluta, 72 escaños, frente a los 36 del PSM de Tomás Gómez, los 13 de IU-Lv y los 8 de UpyD que accede por vez primera a la Asamblea de Madrid.

Aguirre es reclamada por los ciudadanos y espontaneamente sale al balcón bailando. Pasadas las doce de la noche comparece en el balcón junto a Mariano Rajoy y Alberto Ruiz-Gallardón, para proclamar algo que esperan sus seguidores desde hace horas: "Hemos ganado las elecciones" y agradecimientos para todos.

Aguirre vuelve a pedir a Zapatero elecciones generales.

Aguirre convocará en breve su Comité de Dirección para analizar estos resultados históricos del Partido Popular de Madrid.

AGUIRRE, LA PRIMERA MUJER EN PRESIDIR UNA COMUNIDAD AUTÓNOMA EN ESPAÑA

Será la tercera vez que Esperanza Aguirre tome posesión como Presidenta de la Comunidad de Madrid. Licenciada en Derecho, casada, madre de dos hijos y abuela, nació el 3 de enero de 1952.

En 2003 se convierte en la primera mujer que preside una Comunidad Autónoma. 4 años después revalida su mayoría absoluta.

Lleva 28 años dedicada a la política. Inició su carrera en el Ayuntamiento de Madrid. Fue Ministra de Educación, Cultura y Deporte y la primera mujer en presidir el Senado. En 2004, con un mayoritario respaldo, alcanza también la Presidencia del Partido Popular de Madrid.

Amante del deporte y mujer con coraje, en los últimos cuatro años ha vivido de todo. Salió ilesa del accidente de helicóptero junto a Mariano Rajoy y escapó de los atentados de Bombay. Lo último, un cáncer de mama que le ha llevado a pasar por el hospital.

De ideología liberal, Esperanza Aguirre apuesta por la austeridad y la bajada de impuestos. Define a la Comunidad de Madrid como solidaria, cosmopolita, e integradora.

Partidaria de restablecer los consensos en España todos reconocieron su coraje cuando la presidenta regional se colocó delante de los medios para anunciar que tenía cáncer.

Salió ilesa del accidente de helicóptero junto a Mariano Rajoy y a los pocos minutos compareció ante los periodistas. Lo mismo ocurrió en los atentados de Bombay, donde ella misma afirmó que escapó en medio de charcos de sangre y así lo contó nada más llegar del avión a la real casa de Correos.

Aguirre anunció en febrero que sufría cáncer de mama. Tras la operación dio las gracias a todos y durantes la radioterapia no suspendió su agenda.

Esta mujer deportista asegura respaldar los valores que representa el deporte.

.