Aguirre confiesa que esperaba que Neira dimitiera antes que cesarle

Esperanza Aguirre rueda de prensa
Esperanza Aguirre rueda de prensa |Telemadrid

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confesado este miércoles que tenía la convicción de que el profesor Jesús Neira iba a dimitir voluntariamente de su cargo de presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la violencia de Género sin necesidad de que tuviera que cesarle, como finalmente sucederá.

En rueda de prensa posterior al primer Comité de Dirección del PP de Madrid tras el periodo estival, Aguirre ha confirmado que el cese de Neira, que aprobará mañana el Consejo de Gobierno regional, no implica la desaparición del Observatorio contra la Violencia de Género de Madrid, que seguirá existiendo aunque gestionado por la consejería de Presidencia.

EL OBSERVATORIO

"El Observatorio Contra la Violencia de Género es crucial en la Administración de la Comunidad de Madrid y mucho más en una autonomía como esta, que precisamente es la única presidida por una mujer", ha recalcado Aguirre. Lo que sí desaparecerá del organigrama de la Comunidad, según ha informado, es el consejo Asesor del Observatorio, que hasta ahora preside Neira, porque es parte de la política "de economía de guerra" que según ha dicho lleva a cabo su Gobierno y que va a suponer próximamente la desaparición de algunos organismos públicos, fruto de las "apreturas de cinturón" para frenar el gasto y combatir la crisis.

Aguirre ha respondido a las críticas de Bibiana Aído sobre la desaparición del Consejo Asesor madrileño argumentando que la reacción de la ministra de Igualdad se produjo para evitar que le preguntaran "por el salario que percibe su pareja de los Fondos públicos de Andalucía".