Aguirre pone la primera piedra del primer colegio concertado de San Martín de la Vega

El municipio de San Martín de la Vega contará el próximo curso escolar con un nuevo colegio concertado que dispondrá de 650 plazas y que tendrá seis unidades de Educación Infantil, 12 de Primaria y 8 de ESO una vez funcione a pleno rendimiento.

Así lo ha anunciado la presidenta regional, Esperanza Aguirre, durante su visita a los terrenos que acogerán este nuevo centro, donde, acompañada de la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, y de la alcaldesa del municipio, Carmen Guijarro, ha colocado la primera piedra del colegio.

Aguirre ha destacado que el centro se suma a los cinco colegios públicos ubicados en San Martín de la Vega, lo que supone "garantizar a las familias la libertad para elegir el tipo de centro educativo que quieren para sus hijos", algo que además, según ha señalado, para el Gobierno regional "es un objetivo inexcusable".

"Hasta ahora, el 20 por ciento de los alumnos de San Martín de la Vega, porque sus padres así lo decidían, trasladaba a sus hijos fuera porque no había la posibilidad de elegir. A partir de ahora, van a tener la oportunidad de hacerlo", ha celebrado.

En esta línea, Aguirre ha recordado que la Comunidad de Madrid lleva dos años liderando el ranking de Libertad Educativa que elabora la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), y lo ha achacado a que actualmente, "el 87 por ciento de los alumnos madrileños ha sido admitido en los colegios que sus padres eligieron en primer lugar".

"Hay un estudio muy reciente de Corner University en el que se evidencia que los alumnos que pueden acudir a los colegios que sus padres eligen en primera opción obtienen los mejores resultados académicos de todo, sean cuales sean esos colegios, pero que no ven frustradas sus preferencias por falta de variedad", ha explicado.

El nuevo colegio, que se llamará Vega del Jarama, estará gestionado por la cooperativa 'Alfedel', que, a juicio de la presidente, "viene desarrollando una magnífica labor educativa, reconocida por los gobiernos de todos los colores cuando la educación estaba en el Ministerio de Educación y cuando ha sido transferida a la Comunidad de Madrid".