Aguirre, sobre su candidatura, dice que "la pelota" ya no está en su tejado

  • González, tras la reunión del Comité del PP: "Sé lo mismo que sabía ayer"
  • Aguirre: Rajoy dice que él "siempre" ha nombrado candidatos en marzo
Aguirre, sobre su candidatura: "la pelota" no ya está en su tejado
Esperanza Aguirre |Telemadrid

Varios dirigentes del PP han acudido a la reunión del Comité Ejecutivo a la espera de conocer si serán los candidatos elegidos por Mariano Rajoy para las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo. Entre ellos, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que se ha limitado a constatar ante los periodistas que no está en su mano el asunto. "La pelota no está en mi tejado", ha dicho.

También acude al Comité Ejecutivo el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, quien se ha mostrado tranquilo. "Hasta el 18 de abril hay plazo", ha dicho. "Me parece que el PP va a presentar candidaturas en todas las comunidades autónomas", ha ironizado.

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha dicho por su parte que los candidatos se conocerán "pronto" y el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha señalado que las cosas "no están yendo mal" en el PP con los ritmos impuestos por Rajoy.

"Los ciudadanos no me parece que estén especialmente desasosegados", ha dicho respecto a la inquietud de algunos de sus compañeros de partido. "No sería para mí un asombro enorme que llegáramos a marzo", ha añadido.

AGUIRRE: RAJOY DICE QUE ÉL "SIEMPRE" HA NOMBRADO CANDIDATOS EN MARZO

Esperanza Aguirre ha asegurado que no existe "ningún retraso" en la designación de candidatos madrileños para las elecciones autonómicas y municipales de mayo porque el presidente del PP, Mariano Rajoy, dice que él "siempre" los ha nombrado en marzo.

A la salida del Comité de Dirección del PP, Aguirre ha replicado a los periodistas que le han preguntado por el "retraso" en la elección a los candidatos a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid que no hay ningún retraso, ya que Rajoy, según la presidenta del PP de Madrid, "dice que él lo ha nombrado siempre en marzo".

"Pues será en marzo su momento, no lo sé", ha agregado Aguirre, que a la pregunta de si este retraso podría beneficiar al PP ha contestado con un "¿Por qué no?".

Antes la insistencia de los periodistas que le han preguntado de si sus palabras se deduce que finalmente será marzo cuando se den a conocer los cabezas de cartel, Aguirre ha exclamado que no tiene "ni idea". La presidenta del PP de Madrid, que se ha confesado "mala juez" de sí misma, ha recalcado que está "disponible" de cara a las candidaturas si los dirigentes consideran que puede "ser útil".

GONZÁLEZ, TRAS LA REUNIÓN DEL COMITÉ DEL PP: "SÉ LO MISMO QUE SABÍA AYER"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado tras asistir al Comité de Dirección del PP que sabe "lo mismo que sabía ayer" y "lo mismo" que los periodistas en torno a la cuestión de los candidatos a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. "Sé lo mismo que usted, lo mismo que sabía ayer", ha contestado el titular del Ejecutivo madrileño ante la insistencia de los periodistas a su salida de la sede del PP.

González, que desde hace meses viene pidiendo premura a la dirección nacional del PP en la elección de los cabezas de cartel en Madrid, ha considerado que el retraso en la designación no le ha perjudicado personalmente a él y que, por el momento, a quien sí lo ha hecho es a los partidos de la oposición.