Aguirre hace campaña a pie de calle en el distrito de Barajas

  • Dancausa, 'número 2' de Ana Botella, posible candidata de la lista de Aguirre
  • Entidades gitanas se reúnen en Génova con "su candidata", Esperanza Aguirre

Sentada en un banco por el que han pasado varias vecinas de Barajas (Madrid), la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha sometido a un examen a pie de calle en el que algunos le han expuesto sus preocupaciones y otros han aprovechado para, simplemente, contarle su vida.

La propia Aguirre ha decidido sentarse en el banco para atender las preguntas de varias vecinas, que han ido ocupando asiento por turnos para departir con la presidenta del PP de Madrid.

Algunas simplemente han tirado de móvil para hacerse fotografías con ella o le ha apuntado cosas sobre el pueblo, pero otras se han metido en harina, como una mujer joven y emprendedora que le ha explicado la situación de su empresa, de cien empleados, del sector del automóvil.

La aspirante a la Alcaldía ha llegado al banco tras examinar los cuestionarios que el PP ha dispuesto en una carpa ubicada en la plaza de Villa de Barajas para consultar a los vecinos sobre su satisfacción por los servicios.

Allí, Aguirre ha tenido que escuchar, especialmente, las quejas de los habitantes de la zona por la escasez de aparcamientos.

Poco antes de llega al puesto, una mujer venezolana que se le ha acercado para hacerse una foto ha acabado hablando con la presidenta del PP de Madrid sobre la situación de Venezuela. "Pobrecitos... Encima todos con el dinero en Suiza, en Andorra... Pero qué golfos, qué golfos. ¿Cuánto tiempo lleva aquí en España? ¿Cinco años? Pues es cuando ha empeorado la cosa más...", le ha comentado Aguirre.

VISITA AL CENTRO DE DÍA Y AL MERCADO

En su visita a Villa de Barajas, Aguirre se ha dejado llevar al ultramarinos Alimentación Pepe -según algunos el comercio con más solera del pueblo- invitada por una trabajadora que la ha tentado con una tapa de jabugo.

Allí, el dueño le ha pedido apoyo para el pequeño comercio y le ha contado cómo su negocio ha subsistido de generación en generación.Aguirre le ha comprado 300 gramos de jamón de York con "muy buena pinta" y se ha llevado además media docena de huevos de corral. En Barajas, la presidenta del PP de Madrid ha conocido uno de los "pocos" centros de día de la ciudad que, según ha indicado, todavía no conocía.

Su intención era conocer la actividad del centro Acuario, qué es lo que más les gusta a sus usuarios, lo que les gustaría hacer y lo que les gustaría que los políticos hicieran por ellos. "Precisamente que el autobús 112 llegue hasta la Plaza", le ha indicado el primero de los usuarios.

Tras pedir que se anotase la petición por su "mala memoria", Aguirre le ha preguntado al hombre por la alternativa del metro más cercano y varias personas le han replicado que, para llegar a la parada más cercana, la parada Mar de Cristal, se necesitan muchos trasbordos.

AGUIRRE RECIBE A 40 REPRESENTANTES DE ASOCIACIONES GITANAS EN LA SEDE DEL PP

Representantes de asociaciones gitanas se han reunido esta tarde con la presidente del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, para darle a conocer sus inquietudes y apoyar a la que un portavoz de la Federación española del pueblo gitano ha definido como la "candidata" del colectivo.

Con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, Aguirre ha recibido a representantes de asociaciones gitanas en la sede del PP de Madrid de la calle Génova, donde le han entregado una copia del 'Gelem Gelem', el himno gitano internacional, escrito en romanés y castellano.

Alfred Escudero, representante de la Federación española del pueblo gitano, ha indicado que muchos gitanos son "afiliados y afines" al PP y que la reunión se produce después de que hayan pedido a la candidata ser recibidos para darle su apoyo.

Escudero, que ha agradecido la buena gestión de "diferentes cargos" de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, ha considerado que Madrid es "referente" en todas las comunidades. "Venimos a que nos escuche y a escucharla a ella", ha apostillado.

Rosalía Vázquez, presidenta de la federación de asociaciones de mujeres gitanas Alborea -que esta mañana ha tenido un desayuno de trabajo con Aguirre- ha explicado que el colectivo ha acudido a reivindicar sus derechos a la sede del PP porque allí les han abierto la puerta.

"Aguirre nos ha contestado, nos ha dicho una serie de cosas que responden a lo que hemos pedido", ha añadido Vázquez, que ha asegurado que la candidata a la Alcaldía de Madrid se ha comprometido con ellas "a muchas cosas".

DANCAUSA POSIBLE CANDIDATA EN LA LISTA DE AGUIRRE

La delegada de Hacienda y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, se someterá al examen que realiza el PP de Madrid a los posibles integrantes de la lista para las municipales que encabeza Esperanza Aguirre, según han indicado fuentes de la formación.

Dancausa, delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid desde 2011 y primera teniente de alcalde desde 2013 -el cargo de mayor responsabilidad tras la alcaldesa, Ana Botella-, ocupó anteriormente la presidencia de la Asamblea de Madrid entre 2003 y 2007.

La delegada de Hacienda, que también ha sido directora general del Instituto de la Mujer, ya figuró en el puesto cuarto de una candidatura electoral encabezada por Aguirre, en este caso la de las autonómicas del año 2003.

Además de Dancausa, pasarán las audiencias el viceconsejero de Hacienda y Política Económica de la Comunidad de Madrid, José María Rotellar; la concejal de Chamberí Isabel Martínez-Cubells; el concejal presidente de Chamartín, Luis Miguel Boto; el presidente del distrito de Moratalaz, José Antonio González de la Rosa; e Isabel Rosell, directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.