Aguirre: Ni he "cambiado de chaqueta" ni me he puesto nunca disfraces

  • Aguirre: Estoy a favor de facilitarles la vida a los emprendedores,
  • Cifuentes promete empezar a pagar en julio ayudas a dependientes grado 1

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado en un EFE Fórum Elecciones que si decidió volver a la primera línea fue para "plantar cara a la ola de populismo liberticida" de Podemos, igual que en los años 80 decidió entrar en política para levantar la bandera del liberalismo frente a las políticas socialistas de Felipe González. Treinta y dos años de carrera política en los que no ha "cambiado de chaqueta" ni se ha puesto nunca disfraces. "Llegué liberal y sigo liberal".

Aguirre se ha mostrado contraria a los "subsidios" y a favor de "facilitar la vida a los emprendedores", como ha señalado este lunes durante su visita al negocio de moda de dos hermanas madrileñas, Almatrichi, donde no ha dudado en comparecer ante la prensa con un vestido y zapatos de la firma. "Estoy en contra de los subsidios y estoy a favor de facilitarles la vida a los emprendedores, de no andar todo el día pidiendo papeles, licencias y ese tipo de cosas. Sí de desgravaciones fiscales, bajadas de impuestos y la labor de fomento, que es lo que hago, vendiendo lo que hacen estas madrileñas ejemplares", ha señalado desde una nave en Fuencarral-El Pardo.

CIFUENTES: ESPECIAL ATENCIÓN A LOS MAYORES, DEPENDIENTES Y AQUELLOS QUE SE ENCUENTRAN EN UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA SOCIAL

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado hoy que, si gana las elecciones, "a partir de julio se podrían empezar a las dar las ayudas a los dependientes de grado 1, dependencia moderada". Cifuentes ha visitado hoy, junto a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, una residencia de mayores en la localidad de Humanes, donde ha presentado las propuestas de su programa en materia de servicios sociales y dependencia.Allí ha afirmado que se compromete a que haya dotación económica para la atención a los dependientes de grado 1, que es cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria al menos una vez al día o tiene necesidades de apoyo intermitente o limitado para su autonomía personal, según establece la Ley de Dependencia.

Cifuentes ha detallado su programa electoral en materia de Asuntos Sociales y ha garantizado que prestará especial atención a los mayores, dependientes y personas inmigrantes, y que impulsará medidas contra la discriminación y la violencia dirigidas al colectivo LGTB y a favor de las mujeres víctimas de violencia de género.En este ámbito se ha comprometido a desarrollar el Plan Integral contra la Violencia de Género y a mejorar la coordinación de los servicios implicados para lograr una intervención rápida, individualizada y multidisciplinar de las víctimas de la violencia machista de género y facilitar el acceso al trabajo de estas mujeres.

Asimismo, incluye la puesta en marcha de un parque de Vivienda de Emergencia Social (VES) para atender temporalmente a aquellas familias que se encuentran en una grave situación de exclusión residencial como consecuencia de un desalojo por orden del juez.Propone también vivienda protegida a precios asequibles para personas que atraviesan por situaciones de dificultad y ayudas de alquiler para inquilinos con menos rentas y un programa de Viviendas Compartidas con el fin de que evitar la soledad que sufren muchos mayores, así como ayudas para la adaptación de los pisos. Otras promesas de Cifuentes en esta materia son un Servicio de Emergencia Social del Menor para posibilitar la intervención urgente a los niños en situación de desamparo a través del 112 y un "cheque cultural" de 100 euros anuales para que los mayores puedan acudir a espectáculos y acontecimientos culturales, del que podrían disfrutar unos 400.000 madrileños.