Aguirre: "El billete sencillo de Metro de Madrid es el mas barato del mundo"

  • Por 1,5 euros se pueden recorrer 300 kilómetros de la red
  • En Londres hay que pagar 4 libras (unos 6 euros)
metromadrid470
metromadrid470 |Telemadrid

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que el billete sencillo del Metro de Madrid es actualmente "el más barato del mundo" porque por 1,5 euros se pueden recorrer 300 kilómetros de la red, mientras que en Londres hay que pagar 4 libras (unos 6 euros) por una sola estación.

Aguirre ha hecho estas declaraciones en una visita a la estación depuradora de Valmayor, donde ha hecho referencia a la calificación de "parcialmente engañosa" que ha concedido el organismo privado Atocontrol a la campaña publicitaria del Metro de Madrid "mas por menos".

"El Metro de Madrid es de los mejores del mundo, si no el mejor" ha afirmado Aguirre, quien ha admitido que "quizá sea cierto" que como dice Autocontrol "hay otros tipos viajes" en otros suburbanos europeos "que no son homogéneos" al madrileño, pero ha subrayado que el billete sencillo aquí es "en este momento el más barato del mundo".

Ha dicho que ella personalmente ha utilizado el Metro de Londres y que en la capital británica el billete sencillo cuesta 4 libras "para recorrer una sola estación" es decir, ha afirmado, "que podrá haber otros títulos" pero resultan más caros que el de Madrid.

Según la presidenta, quienes vienen a la capital de España "se convencen de que el Metro de Madrid ha tenido una cantidad de inversiones" y una gran ampliación "que le hacen ser el transporte favorito de todos los madrileños y de los que nos visitan" porque "además, es muy barato".

Los grupos políticos de la oposición han anticipado que pedirán explicaciones en la Asamblea de Madrid respecto a la campaña publicitaria del 'Más por Menos' de Metro de Madrid después del dictamen no vinculante de Autocontrol que considera que comparar billetes de prestaciones diferentes es "engañoso".

"Nos parece una publicidad engañosa", ha dicho el portavoz de UpyD Luis de Velasco tras la Junta de Portavoces de este martes. "Estamos estudiando presentar alguna interpelación o demanda estrictamente parlamentaria al respecto, ha añadido.