Aguirre: "El balance de estos 7 años es una España arruinada y divida"

  • Ruiz-Gallardón, ha pedido este domingo a los madrileños y los españoles que voten las candidaturas"populares"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el balance de los últimos siete años de Gobierno socialista es una España "arruinada, divida y con ETA en las instituciones".

Entre gritos de "Bildu fuera" y ante la mirada del líder del PP, Mariano Rajoy, la dirigente autonómica ha aprovechado el primer gran acto de campaña para dedicar un "un especial recuerdo" para las víctimas del terrorismo etarra y para los policías y guardias civiles "que se han jugado la vida para recolectar las pruebas irrevocables de que Bildu es una maniobra de ETA".

A ellos ha sumado los miembros del PP del País Vasco y de Navarra que, según ha dicho, "se van a tener que sentar en los ayuntamientos junto a quienes les persiguen, les amenazan, les apuntan y les asesinan".

"Estos siete años, desgraciadamente, van a ser recordador como una pesadilla por los españoles, pero el día 22 esto va a empezar a cambiar", ha manifestado, al tiempo que ha pedido que el resultado en las urnas el día de comicios sea "apabullante" para que no deje "duda" de que los españoles están "hartos del pero gobierno de la democracia".

GALLARDON PIDE QUE SE VOTE LA CANDIDATURA DEL PP

El alcalde de Madrid y candidato a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pedido este domingo a los madrileños y los españoles que el próximo día 22 voten las candidaturas 'populares' para poder "conquistar una nueva etapa en la que, desde Madrid, como siempre con Madrid por delante, se abrirá el Gobierno del (presidente del PP,) Mariano Rajoy, en toda España".

El primer edil de la capital ha participado en un acto de campaña celebrado en la explanada del Rey, en el ámbito del río Manzanares, junto al propio Rajoy, la candidata a la Presidencia regional, Esperanza Aguirre; la vicesecretaria de Organización, Ana Mato; el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero; y otros candidatos 'populares' a las diferentes alcaldías de la región. Según la organización, en el mitin han participado unas 3.500 personas.

Allí, Gallardón ha aprovechado para insistir, como ya hizo en la inauguración de la campaña electoral, en que éstas "no son unas elecciones más" porque será "desde los ayuntamientos y las comunidades autónomas desde donde se podrá cambiar el discurso de resignación y pesimismo en que ha caído el PSOE", que está siguiendo un rumbo "profundamente equivocado", y ha asegurado que las instituciones regionales y municipales serán las que colaboren "lealmente con el Gobierno" que Rajoy "ha de presidir, y que será el que devuelva el empleo a España.".

"Por eso tenemos que dar una respuesta convincente, definitiva, clara y rotunda. Tenemos que elegir nuestros alcaldes, nuestros presidentes de comunidad, pero tenemos que hacer algo más: tenemos que acudir masivamente a las urnas a decir al zapaterismo, con Zapatero o sin él porque eso es lo de menos, que no nos resignamos a esta situación, que queremos un nuevo Gobierno para España, un nuevo rumbo de las políticas económicas; que queremos trabajar por el empleo, que queremos que Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno", ha reiterado.

Asimismo, el primer edil madrileño ha criticado que el PSOE quiera "devaluar las elecciones del 22 de mayo". "Nos están diciendo, no de lo que quieren hablar ellos, sino de lo que no quieren que hablemos nosotros. Y nos dicen que hablemos sólo de farolas y de limpieza de calles, pero que no hablemos de lo que más le preocupa a los españoles: el empleo, el paro, la frustración de 5 millones de españoles que quieren salir adelante mediante un puesto de trabajo", ha reprochado.

HACER COSAS DIFERENTES

Y eso es, según él, porque los socialistas consideran que "no se puede hacer cosa distinta de la que ellos hacen, que no hay alternativa a las medidas que adoptan". "Y yo os digo que eso no es verdad", ha proclamado, afirmando que el hecho de que la capital "reconociera la crisis en lugar de ocultarla y trabajara para combatirla con la sociedad" ha permitido que el dato del paro en Madrid sea hoy 7,5 puntos inferior a la cifra nacional.

Frente a eso, Gallardón ha defendido que gracias a que en Madrid las cosas se hicieron "de forma distinta", a que la ciudad "se reveló, no se resignó y decidió hacer lo que (los socialista) no querían que se hiciera, hoy trabajan 122.000 madrileños que, de otra forma, estarían en el paro". "Imaginaos lo que será cuando esas políticas se apliquen en toda España", ha continuado.

"Dicen los analistas que somos la quinta ciudad del mundo en influencia económica, la décima más sostenible y la 15 en proyección de futuro. Eso nos tiene que servir para saber que tenemos que tener confianza, porque hay futuro cuando se tiene voluntad de transformación, cuando se entiende la política no como una carrera para llegar y para estar, sino como un compromiso para llegar y hacer, para transformar la realidad", ha añadido.

Frente a eso se sitúan, según Gallardón, unos socialistas que "no comprenden Madrid", que "desde hace muchos años creyeron que esto era un feudo electoral suyo y que podían sencillamente estar sin hacer, y que iban a tener una confianza indefinida".

"No comprenden lo que es Madrid, y es que esta ciudad --que no es nuestra porque por ser capital de España lo es de todos los españoles-- es una ciudad que no se entiende sin España. Somos la capital no solo administrativa, no solo económica, sino que somos los que identificamos el sentimiento que aúna a toda una Nación tras un gran proyecto. Por eso, quienes dicen que nuestra Nación es una realidad discutida y discutible no pueden entender una ciudad que es la capital de una Nación no discutible ni discutida porque es la nuestra", ha señalado.

BIPARTITO PELIGROSO

A renglón seguido, Gallardón también ha opinado que "el PSOE no tiene ninguna posibilidad de gobernar ni en la Comunidad, ni en la capital ni en la inmensa mayoría de los ayuntamientos de la región", por lo que a los ciudadanos se les está ofreciendo "un producto inquietante por desconocido" consistente en "un bipartito entre PSOE e IU" cuyo programa no "está en ningún documento, cuyos compromisos con la sociedad se conocerán tras las elecciones, nunca antes".

"No hay un programa alternativo, hay un misterio oculto como alternativa a los gobiernos del PP. Y tenemos muchas noticias de lo que eso ha significado en Galicia o Cataluña, y no queremos en Madrid que nos ocurra (lo mismo)", ha advertido, contraponiendo eso a lo que ofrecen los 'populares', que son iniciativas conocidas porque "se han comprometido en un programa" y porque llevan "ocho años haciéndolas".

Por eso, el candidato a la Alcaldía madrileña ha pedido a los militantes y simpatizantes del PP que, en lugar de confiarse por los buenos datos que pronostican las encuestas, "difundan" el proyecto 'popular' entre quienes piensan igual y también "entre los que piensan de forma distinta". "No importan sus ideas, procedencia o voto anterior. Decidles que éste es un partido abierto a todos, que gobernaremos para todos, como siempre. En nuestro Madrid cabemos todos y ese Madrid lo representa el PP", ha proclamado.

Y todo teniendo en mente que "muchos españoles se juegan la posibilidad de poder encontrar o mantener su empleo", especialmente los jóvenes, que gozan de "un inmenso caudal de preparación, de vocación, de voluntad de trabajo" que está "contenida por un dique que no le permite fluir".

"Os pido que retiréis ese dique, quitad ese obstáculo que son los gobiernos del PSOE, que dejéis que fluya esa marea incontenible que es nuestra juventud, a la que tenemos que dar oportunidades. Basta de resignación, pesimismos, de decir que la crisis ha venido de fuera, que la han generado otros. Basta de un Gobierno que no sabe estar a la altura de las circunstancias, basta de esta absurda política de resignación. Vamos, entre todos, con ideas, con proyectos y con unión a conquistar una nueva etapa que desde Madrid, como siempre con Madrid ppr delante, abrirá el Gobierno de Rajoy en toda España", ha pedido.