Aguirre anuncia el fichaje del economista Daniel Lacalle para su lista

  • 'Revoluciona' el Mercado de Maravillas con su visita y cree que hay que darle más visibilidad a estos recintos

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy el fichaje del economista Daniel Lacalle para su lista a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Aguirre ha hecho este anuncio durante una visita al Mercado Maravillas, en la que también ha valorado los datos del comercio minorista en la región madrileña hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

"He tenido el honor de fichar para la lista del PP en Madrid, en la candidatura a la Alcaldía de la capital, a Daniel Lacalle", ha anunciado Aguirre, tras señalar que se trata de un economista "brillante".

Lacalle -ha continuado- "vivía en Londres y se viene a Madrid a colaborar conmigo y a ayudar a todo el PP a llevar a cabo la enorme tarea que, si los madrileños quieren, tenemos en el Ayuntamiento" de la capital.

Daniel Lacalle ha trabajo en Estados Unidos e Inglaterra y es autor de varios libros.

Por otra parte, Aguirre ha animado a los madrileños que residen en el extranjero a solicitar el voto por correo en los respectivos consulados, dado que pueden hacerlo a partir de hoy.

Además, ha celebrado los datos del comercio minorista en Madrid que indican un crecimiento del 4,5 por ciento, una subida superior al del recto del país que le "llena de satisfacción" e indica que la recuperación económica "va avanzando".

La también presidenta del PP de Madrid ha comenzado su visita en uno de los puntos de encuentro instalados por el partido, donde ha conversado con algunos ciudadanos que paseaban por la calle y que se han dirigido a ella. Aguirre ha dialogado al inicio con una inmigrante que la ha saludado y abrazado, recalcando que es una "madrileña por elección". "Eso está muy bien", le ha transmitido.

Luego, ha visitado una juguetería de la zona donde ha adquirido unos juguetes para alguno de sus nietos y ha bromeado con los dependientes de la instalación sobre el precio de algunos productos.

Posteriormente, se ha desplazado al Mercado de Maravillas para conocer el funcionamiento de la instalación y departir con los comerciantes instalados en el recinto. Nada más iniciar su recorrido, Aguirre ha sido reclamada por diversos ciudadanos que han querido conversar con la candidata y hacerse fotos con ellas.

Varios de los madrileños que han departido con Aguirre se han declarado pensionistas y han trasladado a la candidata sus situaciones concretas. Una de las anécdotas la ha protagonizado un ciudadanos, que le ha dicho que la presidenta del PP de Madrid fue una vez su pareja de baile.

Por otro lado, Aguirre ha conversado con comerciantes y responsables del mercado y les ha trasladado su disposición a "atender todas sus demandas" para enfatizar que una mejora sería publicitar que la instalación dispone de aparcamiento para sus usuarios y los servicios que ofrece los comerciantes allí afincados.

Mientras, la expresidenta de la asociación de comerciantes del mercado le ha transmitido que una de las cosas que entiende ella que más "perjudica" es que exista la posibilidad de abrir los domingos, al entender que ello beneficia más a las grandes superficies.

Frente a ello, Aguirre le ha dicho que no está de acuerdo y detalla que los autónomos y profesionales que trabajan en el mercado también tienen que comprar y que seguramente lo tengan que hacer el domingo, que es cuando no trabajan.

En su visita, la candidata del PP al Ayuntamiento ha realizado varias compras, detallando a los medios que había adquirido unas 'chuletillas' en una carnicería para hacer una receta "saludable" a parte de sus sobrinos.

Su periplo por el mercado ha finalizado con la visita a un bar donde ha tomado un refresco y donde ha sigo 'agasajada' por varios ciudadanos que le han pedido que le firmara fotos con su rostro.